miércoles, 28 de noviembre de 2007

LA MINISTRA MAGDALENA ÁLVAREZ SE BURLA DE TODO EL MUNDO


Ayer, las noticias no podían tener más guasa. Una de ellas es cómica aunque tiene tintes de tragedia. Se trata de la más que dudosa pretensión de George Bush de mediar para la creación de un Estado palestino. Como ya decía el otro día, el tío no da una. Está claro que le importa un pimiento la dignidad de los palestinos mientras los judíos sigan financiando a su gobierno y que esta última salida responde al deseo de irse de la Casa Blanca con un éxito. Se acercan las elecciones norteamericanas y sólo ha cosechado fracasos, pero la elección de Oriente Medio como escenario ideal para obtener un triunfo político es insuperablemente idiota. O sea, en su línea.

Luego está el otro asunto. Para empezar, y siguiendo con el cachondeo, el secretario de Estado de infraestructuras ha dicho que este sábado estará resuelto el problema de Cercanías en Barcelona. Eso ya es de carcajada… o de revuelta, según se enfoque el asunto. Pero Barcelona no se parece a París en nada. Hace ya decenios que los barceloneses estuvieron de acuerdo en cambiar sus inquietudes por una imagen de diseño y asepsia que atrajese a los turistas. No en vano Barcelona es una ciudad que vive de espaldas a sus habitantes. Y si no, ahí están las fotografías recientes de unos hinchas de fútbol extranjeros burlándose de las más elementales normas cívicas ante la mirada complaciente de unos policías que no se lo habrían perdonado a los vecinos de la ciudad.

Pero le rien ne va plus ha sido, sin lugar a dudas, el plante de Magdalena Álvarez al pleno del Congreso que, precisamente, estaba tratando la reprobación de su gestión como ministra. Al parecer, como ya no sabía cómo burlarse más de todo el mundo, dejó clara su prepotencia llegando veinte minutos tarde a la sesión. No sé. El poder debe tener esas cosas: no hay quien quiera sacudírselo de encima. Me refiero a los que no tienen principios, claro. Porque la tal Magdalena Álvarez, por mucho que continúe en su puesto, pasará a la historia como la causante del desastre de cercanías de Barcelona y como la ministra que, con sus frases despectivas y su actitud, no mereció el cargo ni el respeto de los ciudadanos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustaría nada ser presidente de los eeuu ni ministra de fomento.
Qué le verán a la "cosa" que se agarran a ella como desesperados?

Anónimo dijo...

y digo yo... Llegó tarde porque se estaría pintando..?

Anónimo dijo...

prefectamente podría ser. todo parece indicar que le dedica tiempo a esos menesteres últimamente; se hace liftings y cosas de esas; le debe de sobrar tiempo entre conflicto y conflicto.

Anónimo dijo...

Para solucionar los uyo debería ir a Lourdes

Anónimo dijo...

Ahora "frenando" te diría: pobre Lourdes, que te ha hecho?

Anónimo dijo...

Desde luego... no entiendo esa manía de mandar a los indeseables a sitios preciosos. (Saturno, HImalay)etc.

Lourdes no, ves. Lourdes está tan hecho un asco, que me parece bien que vaya la ministra. Al menos no desentonará.

(Mar, lamento contradecirte)

Anónimo dijo...

yo no lo lamento, me parece muy acertada tu argumentación.

Anónimo dijo...

Aproposito de las votaciones:

Que manía con Carod Rovira, pero bueno entiendo que mucha gente no entienda que alguien que su padre era aragones hoy pueda sentirse catalán e intente conseguir para Cataluña todo lo que nos corresponde ah! y la leyenda urbana de que se desayuna un niño cada día no es verdad claro,y bueno sobre el tema de eta , ami me quedó claro que intentó convencerlos de que no era buena la vía de la violencia, que políticamente se consiguen muchas más cosas y a la vista está, alfín y al cabo hizo lo mismo que Aznar y Zapatero pero inocentemente , porque evidentemente Carod Rovira lleva 2 del cesic detrás suyo adonde quiera que vaya, le tienen mucho miedo parece.
Y ya lo dice ,...que si Cataluña se independiza será si los Catalanes quieren ¡claro! faltaría más!
Que pasó en Quebec, pués que han habido varias votaciones y la mayoría no quiere independizarse, pues muy bien,ole sus hue,....
A proposito ese tema sería interesante en "los cajones secretos" pero lo dejo en las manos de Cesar .

Rafael del Barco Carreras dijo...

Citando a Magdalena Álvarez...

MOOY´S coloca el rating de

CAIXA DE CATALUÑA

En “perspectiva negativa”.



Rafael del Barco Carreras



Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a su primo, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.

No sería extraño que sus ganancias legales sobrepasaran en conjunto las de 300 o 400 de sus votantes socialistas. Mucho dinero, de gran burgués, tanto o más que sus tíos, a los que cuentan que la madre viuda pidió amparo. Y si añadimos servicios paralelos, guardaespaldas, coches, secretarias, dietas…un pastón. ¡Y pensar que mis tres años de cárcel contribuyeron a una ascensión tan fuera de su capacidad, o dentro de su malicia, que tuvo que dimitir por sus malas artes y turbios manejos con el espionaje como arma favorita!.

Le recomendaría a José María Loza que no se le enfrente, le puede montar un grupo especial de la Guardia Urbana, como el mismo anunció para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca, y recomponerle una vida a propósito para sus fines. No tiene escrúpulos. Pidió prisión para mí, reiterada, y empecinado, porque convenía al banquero de sus inicios, Javier de la Rosa, o le convenía a él que siguiera en su Banco Garriga Nogués, que con tan especiales “clientes” quebró por 100.000 millones de los 80. Algunos dirán, ¡la prehistoria!. No, no, en las Cajas andaluzas aun colean avales impagados del Garriga comprando la Prensa del Movimiento para el PSOE. Que se lo pregunten a la Ministra Magdalena Álvarez, de cuando era Consejera de la Junta Andaluza. Indispensable la prensa para ganar elecciones, ver www.lagrancorrupcion.com

Mucha marejada en esas CAJAS DE AHORRO, instituciones benéfico sociales, dominadas por POLÍTICOS reciclados en BANQUEROS jugando con dinero ajeno y público. Y el problema surge cuando la bola del pasivo, saldos en las cuentas de los clientes, desciende, o no se capta más con inventos de INGENIERÍA FINANCIERA (que aquí si es apropiada la definición y no en las estafas de De la Rosa), y se descubre que de las inversiones, mal hechas o muy dudosas, no solo no aflora para cubrir el día a día, sino que exigen más fondos, y se tiene que pedir a otras instituciones bancarias, al BANCO DE ESPAÑA, o al BANCO CENTRAL EUROPEO, que interviniendo descubren los pozos sin fondo del cómo entienden los POLITICOS el oficio de BANQUERO, cuando no “contundentes estafas”. Pero no pasa nada, harán un paquete con los activos “ful”, y “provisionarán”, tienen experiencia en ese tipo de arreglos, o con varias fusiones correrán un tupido velo.