martes, 1 de abril de 2008

Las FRASES del DÍA


Desde hace veinte días he ido publicando La Frase del Día. Como es natural, cada día he cambiado de frase y, así, puede haber gente que no haya tenido ocasión de leerlas todas. O sea que las publico ahora. Ahí van.


1.- Goya, a pesar de ser sordo pintaba muy bien porque era aragonés.

2.- El silencio de la selva virgen solo está roto por el murmullo y los trinos de los hipopótamos.

3.- Los romanos eran muy limpios y se pasaban la vida bañándose en las termópilas.

4.- El espiritismo se inventó para que los médicos pudieran hablar con su clientela.

5.- Fray Gerundio de Campazas fue un célebre predicador contemporáneo de Fray Luis de León, aunque de otro siglo.

6.- El mármol es un mineral que abunda en las sepulturas.

7.- Los partidos políticos no resultan en España porque cada español quiere uno.

8.- Ejemplo de palabra con tilde: Matilde.

9.- Como dijo Cristo en el Sermón de la Montaña, hipócritas son los que, en cuanto dan limosna, se ponen a tocar la trompeta.

10.- Las mujeres no entendieron bien «La perfecta casada» porque estaba en latín.

11.- El Movimiento Nacional fue el movimiento por el que Franco consiguió que los españoles dejaran de moverse.

12.- ¿Ver mucho cine sirve para aumentar la cultura?
-No creo. No conozco ningún acomodador que haya logrado ser Premio Nobel.

13.- El presidente del Gobierno manda sobre los ministros y sobre Fraga Iribarne.

14.- En la Unión Soviética, a quien no pensara como ellos, le lavaban la cabeza.

15.- Algunas películas españolas son tan aburridas que, en lugar de poner FIN, deberían poner POR FIN.

16.- Lo que no te mata, te hace más fuerte.

17.- Los países subdesarrollados son los que solo tienen petróleo, fosfatos, etc.

18.- Fornicarás con el sudor de tu frente.

19.- La razas humanas se dividen en racionales e irracionales.

20.- Como dijo el poeta, el que no ama a las plantas y a los animales es un cabrón y un hijo puta.


La frase número 4 es de JARDIEL PONCELA; la 12 es de EL PERICH; la 15 es de TIP; la 16, de Conan el Bárbaro; y la 20 es de IVÁ. El resto están extraídas de La Segunda Antología del Disparate, de Luis Díez Jiménez.


(En la foto, la mano de Colette, escribiendo ante su gato)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría haberlas dicho cualquier político.

Anónimo dijo...

O sea ...

1- que debo pintar bastante bien porque estoy medio sordo, aunque ... no sé porque soy de Mallorca

2- Menudo follón debe haber en la selva para que los ruidos emitidos por los hipopótamos parezcan murmullos y trinos.

3- Lo que eran los romanos es muy listos, porque tan antiguamente y ya tenían termos a pilas para calentar el agua!

4- El del espiritismo no lo he entendido!

5- Fray Gerundio de Campazas ... con ese nombre solo podía ser de otro siglo.

6- El mármol es un mineral que abunda en las sepulturas (de mármol). Hay le ha faltado precisión ...

7- Ya decía yo que al ir a votar el 9 de marzo habían millones de papeletas!

8- Otro ejemplo de palabra con tilde: Clotilde.

9- Uf, que alivio! yo solo sé tocar la guitarra.

10- Creo que si hubiera estado escrito en cualquier otro idioma tampoco lo hubieran entendido. El adjetivo casdas las hace imperfectas.

11- Esta es buena.

12- No coment.

13.- Joer cuanto manda el tío!

14.- Yo sé que cuando me lavan la cabeza no pienso en nada!

15.- Españolas y no españolas!

16.- No sé yo si el Conan este tendrá razón, yo por si acaso no me tomo según qué cosas.

17.- Qué tonto! Todo el mundo sabe que los países subdesarrollados son los que son subdesarrollados.

18.- Yo la conocía así: Fornicarás todo lo que puedas, siempre que puedas.

19.- En cualquier caso la raza humanas racionales es escasa.

20.- Qué razón tenía el poeta!

Dew

Jose

Anónimo dijo...

4- Porque eran tan malos que mandaban a sus pacientes a la tumba, Jose.

Muy bien el 8 de Jose.

Perich, tenía una que a mí me gustaba mucho: "No por mucho amanecer, me levanto más temprano".

Anónimo dijo...

César, un día, lo mejoró: No por mucho que amanezca me levanto más madrugo.

Anónimo dijo...

Y Cesar decia:
No por mucho amanecer, amaneces más "trempado".
O, a quien buen arbol se arrima, puede mear sin ser visto.
O Habeo vaca lactosa, non es vaca quales qüinqüe

Y Muchos más...

LLuis

Anónimo dijo...

Y un amigo dice:

Cuantos más "moros" hay en España; más me gusta el cerdo
(Lo siento)

El

Anónimo dijo...

nostanmal!
jose