miércoles, 30 de abril de 2008

Los PIRATAS MODERNOS y nuestros POLÍTICOS


Como supongo que le pasa al resto de españoles, me alegro mucho de la liberación de los marineros que habían sido secuestrados por los piratas en aguas cercanas a Somalia. Eso, en primer lugar. Pero la actitud de nuestros políticos, como siempre, me parece nauseabunda. Y me refiero a todos los políticos; o, mejor dicho, a los que representan a los partidos mayoritarios.

El Partido Popular ha preferido mantenerse al margen durante el desarrollo de la crisis. Así, ahora puede acusar al gobierno de haber pagado el rescate y se mantiene en su posición contraria a la negociación. Pero no dijo nada de eso al principio de esta historia ni propuso ninguna solución ante un asunto tan difícil. Ningún representante del Partido Popular abrió la boca cuando el PSOE afirmó que iba a negociar con los piratas. Ahora sí. Porque casi nadie pone en duda que el gobierno ha tenido algo que ver en el pago del rescate exigido por los secuestradores. Pero los marineros ya están a salvo. Y, bien pensado, han tenido suerte. Si los secuestradores llegan a ser etarras en lugar de piratas africanos, nuestros marineros estarían a estas horas tocando la lira en el Reino de los Cielos. Tanto los socialistas como los peperos se habrían negado a negociar con ellos desde el primer momento. Pero han sido los piratas. Y sobre la cuestión de negociar con los piratas nadie había dicho nada. Menos mal.


(La foto de arriba está extraída de nuestromar.org)


3 comentarios:

mar dijo...

Y a toro pasado, ¿qué solución proponía el PP? o, ¿es qué no proponía ninguna? dejarlos morir, supongo; antes que pagar por seres humanos....
total solo son eso: seres humanos.

Anónimo dijo...

A ver, no hay que perder el sentido común.
A nadie se le ocurriría dejarlos morir ni nada parecido.
ni a los peperos ni a nadie.
lo que no puede hacer ningún gobierno, de ningún sitio, es pagar resccates a piratas.
Primero porque es ilegal.
Segundo porque creas un precedente que convierte el sistema en rentable.
Ahora se van a multiplicar hechos de estos por un tubo.
er jose

moncho dijo...

Si paga el armador, o las familias, pues vale. Pero ¿el gobierno? Negociar es lícito, pero ¿dejarles irse de rositas después? Hay muchas preguntas sin responder, sabemos bastante poco, y huele un poco mal.