martes, 20 de mayo de 2008

CHINA FUNCIONA


Acostumbrados como estamos a que todos los medios occidentales hablen mal del gobierno de China, es sorprendente que, disponiendo de la carnaza que ofrece el terremoto reciente, nadie haya levantado la voz para atacar una vez más al eterno enemigo del capitalismo. Y nadie me hará creer que los periodistas se callan por respeto a las víctimas, claro que no. Se callan porque no tienen más remedio que hacerlo: China funciona, está demostrando que sabe qué hacer cuando las cosas se le ponen en contra. Justo al contrario de lo que ocurrió en Estados Unidos hace dos o tres años. ¿Alguien recuerda la inundación que se llevó por delante media ciudad de Nueva Orleans? El gobierno estadounidense se colapsó, se quedó en nada mientras grupos de militares y civiles armados patrullaban las calles de la ciudad para evitar los desmanes a tiros. La gestión fue un desastre, mucho peor que la que hubiese llevado a cabo cualquier gobierno tercermundista. Pero los necios siguen negando las evidencias, visten camisetas con la bandera de las barras y las estrellas y afirman que el comunismo se hundió con la Unión Soviética. Desde luego, hay quien domina el arte de olvidar lo que no le interesa.

(En la foto, el modo ejemplar que tuvo el gobierno norteamericano de evacuar las viviendas inundadas. La imagen está extraída de diariodeavisos)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no estoy muy seguro de que China hoy en día sea del todo comunista. Hace años ya que hay mucho capitalista invirtiendo en China. Claro que tampoco tengo nada claro que sean los capitalistas extranjeros los responsables de que China funcione, ni mucho menos.

Yo creo más bien que China funciona a pesar de los comunistas patrios y de los capitalistas extranjeros. No en vano es la civilización más antigua del mundo.

Hace cincomil años nacieron casi simultáneamente cinco civilizaciones independientes entre sí: Egipto, Mesopotamia, Harappa (entre la India y Pakistán), Maya y China. Las cuatro primeras han desaparecido, y la China se ha mantenido a lo largo del tiempo, sin cortes abruptos ni discontinuidades. Así que un simple huracán no les iba a tumbar, ¿no crees?

Nos vemos.

Anónimo dijo...

joé!
Todo lo sabía, pero me hubiera tenido que documentar para transmitirlo así, tío!
Conozco Egipto (y las piedras de lo quedó), conozco Mexico (y su piedras), pero no las otras.
Da que pensar la reflexión, desde luego.
Algo tendrá China.
Siempre he oído desde chaval, que el día que China despierte se iba a hacer con el poder mundial, y ya está en camino.
De momento es la fábrica del mundo.
jose