jueves, 28 de febrero de 2008

EL AGUA SOBRA EN BADALONA


Según dicen los que entienden del asunto, si no llueve durante la primavera habrá restricciones de agua en Cataluña y no sé si también en otros lugares. Hay un ambiente que recuerda a aquella sequía pertinaz que mencionaba Franco en cada sesión del NODO y que no sé mediante qué carambola conseguía relacionar con la famosa confabulación judeo-masónica. Pero no hay de qué preocuparse, no señor. Porque en Badalona sobra el agua.

Según El Periódico de Cataluña, una vieja tubería de agua potable pierde 400.000 litros de agua diarios a su paso por Badalona. Cuatrocientos mil. Cada día. Y eso sucede desde hace tres años. Parece ser que el Ayuntamiento de Badalona se ha despertado repentinamente de su letargo y exige la reparación inmediata de la avería a la Compañía de Aguas (Aigües Ter-Llobregat), que, por su parte, dice que sólo se trata de unos doscientos mil litros diarios y que podrá arreglarlo dentro de un año. Guau.

O sea que estamos en lo mismo de siempre y todo huele a chamusquina. Para empezar, cómo es posible que hayan pasado tres años desde que se originó la avería y nadie haya dicho nada hasta hoy. En segundo lugar, cómo es posible que no se pueda arreglar la avería hasta dentro de un año. Y en tercer lugar, por qué no se conocen los nombres de quienes, por su negligencia o su amor desmedido a las comisiones de obras, han permitido que se haya perdido una cantidad tan brutal de litros de agua que no sé ni escribirla.

¿Y aún hay quien se extraña de que los ciudadanos no seamos suficientemente cívicos y ecologistas? Quizás los de arriba deberían dar ejemplo de vez en cuando. Y es que, aparte del desaguisado económico, moral y ecológico, hay quien se harta de que sucedan todas estas cosas mientras el mismo Ayuntamiento de Badalona le pide a uno que se duche en lugar de bañarse, que vigile los grifos que goteen, que cierre el grifo mientras se afeite o se lave los dientes, que coloque una botella llena de arena en el depósito del váter, que tire de la cadena lo justo y que haga mil piruetas para ahorrar un agua que se supone que necesitamos todos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

He pensado lo mismo que tú, cuando he oído la noticia, César.
Me ha embargado una sensación multicolor compuesta por impotencia, asombro supino, enfado, y sobre todo, incredulidad ante el hecho de que pueda haber tanta agua!
Pero, ¿no decían que no había llovido? Y ¿de dónde sale?
¿de las nieves fundidas? pues entonces que no nos agobien más. Y que busquen la manera de solucionar las cosas. Que esto es un sinvivir. Cada vez que me ducho me pongo mala de dolor de conciencia.
Y sino, que busquen la manera de hacer potable el agua del mar. ¿No hemos llegado a la luna? pues seguro que esto es más fácil. ¡Si será por agua! pero si estamos rodeados de ella.

Anónimo dijo...

Los sociatas han puesto en marcha todo un sistema de desaladoras de agua del mar que, por lo visto, funciona a las mil maravillas. Pero estamos en lo de siempre: la colisión entre mis supuestas obligaciones como ciudadano y la actitud intolerable de las instituciones que exigen que me comporte de un modo civilizado. Uno se cansa. Y uno se cansa también de oír que es cosa de todos y que si todos pensármos igual... bla, bla, bla. No hay nada que hacer mientras los poderosos se pasen la urbanidad por el forro de los güevos. ¿De qué sirve que ahorremos agua si en Badalona se pierden cientos de miles de litros al día y, además, no van a arreglarlo hasta dentro de un año? (y cuidado, que con lo del reciclaje pienso algo parecido).
César

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo que hay que arreglar, aparte de la canonada dichosa, es la hipocresía esa de los güevos de los de los güevos.
Que ya nos tienen hasta los güevos!
Oño!

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Sólo un segundo para dejar un saludo.
aúpa ahí.

Anónimo dijo...

asín es!
Lo dicho, que nos gobiernan unos politicuchos que no son capaces de arreglar un carajo!
Por cierto, desde hace un montón, se sabe perfectramente que el consumo doméstico representa un ínfimo porcentaje.
qué triste!
er jose

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

A mi también me parece escandaloso.
mike

Anónimo dijo...

Vergüenzita debería darles a algunos, pero vergüenzita es lo que falta doquiera. No hay político bueno... Por aquí en Galicia se dice en estos casos que lo que es de todos no es de nadie. Mi mas sentido pésame...