domingo, 18 de julio de 2010

Los Diarios de Iñaki Uriarte


La editorial Pepitas de Calabaza acaba de publicar “Diarios” de Iñaki Uriarte. Se trata de una serie de reflexiones para leer a ratitos, paladeando sus muchas ideas, sin prisa. Un libro cojonudo, vaya. Copio una pequeña muestra:

He estado en la cárcel, he hecho una huelga de hambre, he sufrido un divorcio, he asistido a un moribundo. Una vez fabriqué una bomba. Negocié con drogas. Me dejó una mujer, dejé a otra. Un día se incendió mi casa, me han robado, he padecido una inundación y una sequía, me he estrellado en un coche. Fui amigo de alguien que murió asesinado y fue enterrado por los asesinos en su propio jardín. También conocí a un hombre que mató a otro hombre, y a uno que se ahorcó. Sólo es cuestión de edad. Todo esto me ha sucedido en una vida en general muy tranquila, pacífica, sin grandes sobresaltos.

No hay comentarios: