sábado, 16 de febrero de 2008

UN UNIVERSO MÁS


(Imagen cedida por el Instituto de Ciencias Espaciales y Astronomía surcoreano y extraída de informativos.telecinco.es)


Es curioso que casi todas las religiones nieguen que pueda haber vida en otro planeta mientras aseguran que hay vida en otro mundo. Qué contradicción, ¿no? Los humanos han buscado una vida en otra parte desde que desayunaban huevos de dinosaurio y confundían la Luna con un queso. Es algo común a todas las sociedades, según se empeñan en decir los arqueólogos para evitar problemas. Y tal vez sea verdad. La Luna tiene un atractivo brutal. Y el Sol. Y el Espacio, claro está.

Parece ser que unos científicos de Corea del Sur han descubierto un sistema planetario muy parecido al nuestro. Ese es otro de esos empeños incomprensibles de los terrestres: buscar vida por ahí fuera, sí, pero que se parezca a la que nosotros conocemos. Sin embargo, nadie nos ha dicho que la vida tenga que ser necesariamente como la que hay en la Tierra. ¿Quién nos asegura que no hay una clase de vida basada en un elemento desconocido, el zapateroncio, pongo por caso? Digo todo eso por fastidiar, claro, porque lo cierto es que estoy encantado de leer noticias de este tipo.

Lo malo es que ese sistema planetario está a cinco mil años luz de distancia. Es decir que si pudiésemos viajar a la velocidad imposible de trescientos mil kilómetros por segundo o sea, si pudiéramos recorrer aproximadamente la distancia que hay entre la Tierra y la Luna cada segundo, tardaríamos CINCO MIL AÑOS en llegar.

O sea que lo tenemos un poco jodido. Bueno, lo tenemos MUY jodido. Pero uno se consuela pensando que un sistema planetario tan parecido al nuestro tiene muchas posibilidades de albergar una vida como la nuestra. Es decir que, si vamos allá, podríamos encontrarnos con algo parecido a lo que tenemos. De modo que es mejor que esté en la quinta leche y que no vayamos ni en sueños.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que "ellos" opinen lo mismo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pero ¿cómo lo pueden ver si está tan lejos?
No entiendo nada.