sábado, 15 de diciembre de 2007

LA CONFERENCIA DE BALI: ALGO ES ALGO


Tras dos semanas de conversaciones, de discusiones y de tiras y aflojas, los Estados Unidos de América han reconocido que el cambio climático existe e incluso han decidido no poner trabas al desarrollo de las medidas que sean necesarias para combatirlo. Eso es mucho más que lo que hicieron en Kyoto. Ignoro si ha sido a causa de que por fin Europa haya enseñado los dientes o si empiezan a darse cuenta de que, por muy poderosos que sean, no es bueno quedarse solos. Lo malo es que no acabo de verlo claro. Me consta que, habitualmente, estos cambios de enfoque suelen exigir una compensación. Y no se ha hablado de ello. Aunque también es cierto que los yanquis no han precisado cuál es su postura, no han señalado el alcance de la reducción de emisiones de gases contaminantes, no han dicho nada de números. Lo único que han indicado es que están de acuerdo en llegar a un acuerdo al respecto. Y eso, en el futuro. Veremos.

(La foto de arriba está extraída de astronet.es)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tsch! A ver si nos la están queriendo meter doblada...?

Ya me está mosqueando tanta tontería con el cambio climático. y; por favor, que no me malinterprete nadie. formo parte de un grupo activista a escala mundial en pro del cambio de paradigma de la consciencia humana. Pero... De verdad somos todavía tan vanidosos?

Carbón se ha quemado siempre; las vacas suizas se han tirado pedos toda la vida; variaciones del eje de la tierra por cataclismos naturales se han producido siempre.
Ves, bombas atómicas no se habían tirado.

El polo norte se descongela y el sur se congela. el planeta se calienta para luego resfriarse.

Porque lo que se acerca es otra glaciación..?

Por favor. Pesar por vosotros mismos. Al gore es un jeta resentido que se está forrando con la ingenuidad humana. Lo único que les preocupa es ver como siguen con el monopolio después del petróleo.
Los ecologístas..? una panda de ilusos que sonríen porque se les dora la píldora.
Mientras en India, bebiendo cocacola porque la planta de embasado consume todo el agua del pueblo.

Tú mismo Hermano.

Anónimo dijo...

Hace cincomil años el Sáhara era un vergel y Alemania estaba cubierta de hielo. Y hace doscientos años el Sáhara era un desierto y Alemania era un vergel.

Desde hace cincomil años hasta hace doscientos años a nadie se le ocurrió quemar petróleo ni gas ni carbón a escalas industriales, no había aviones a reacción ni autopistas, ni aire acondicionado, ni calefacción central... La agricultura era ecológica, al igual que la ganadería, y había muchas menos personas que ahora.

¿Alguien da mas?

Nos la están metiendo no doblada, sino dobladísima.

Anónimo dijo...

el tema crea polémica!
yo estoy con fernando, ...en parte.
por cierto, ...hola fernandez, q tal andas? espero q bien.
volviendo a lo nuestro,... un poco si que nos estamos pasando, la sociedad me refiero. antes era impensable que cualquier matao se fuera de vacaciones a mexico por 4 duros. sabeis que un avion transoceanico expulsa tanto co2 como todo el consumo de un año de un 4x4 de esos supercontaminantes?
hombre, ... tanto aire acondicionao, aviones, coches y chinos, algo si que deben calentar, creo yo.
er jose