lunes, 22 de octubre de 2007

RAJOY, AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE

Pues eso. Aunque parezca increíble, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular y aspirante a la presidencia del gobierno de España, ha dicho que el cambio climático no puede ser el gran problema mundial porque un primo suyo, que es físico, le ha dicho que no es posible predecir qué tiempo hará mañana en Sevilla. Después de gritar al mundo semejante verdad, ha tenido las narices de añadir: Entonces, ¿cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?

Palabra que por poco me caigo. Creo que no voy a sorprender a nadie si digo que no comulgo con el ideario del PP y mucho menos con lo que puedan decir Rajoy, Acebes o Zaplana. Me parece que tampoco voy a sorprender a nadie al decir que, de hecho, no comulgo nunca y que, además, estoy bastante lejos de considerar la democracia como el único gobierno a tener en cuenta. Sin embargo, considero que la democracia que tenemos no está del todo mal y que, bueno, tampoco tenemos otra cosa y hay que apechugar con lo que nos ha tocado. Pero de ahí a aceptar que cualquiera pueda decir lo que le salga de los cojones va un abismo. Sobre todo cuando ese cualquiera es uno de los principales políticos del país.

No participo de las ideas del PP, ya lo he dicho antes. Tampoco me entusiasman los socialistas, aunque he de reconocer que me caen bastante mejor. Opino, no obstante, que en este mundo debe haber de todo y que, por lo tanto, está bien que haya un partido fuerte en el gobierno y otro en la oposición. Así está un poco equilibrada la cosa. No me gusta que ningún partido tenga la mayoría absoluta. Ni uno ni otro, ya que parece que no haya más. Pero exijo de ambos un poco de seriedad y de honradez. Estas últimas barbaridades de Rajoy, confundiendo las previsiones meteorológicas con el cambio climático al más puro estilo de Aznar o del propio Bush, son intolerables. Alguien con cerebro debería decírselo. Porque, además, si el cambio climático no puede ser el gran problema mundial, ¿cuál debería ser? ¿la ETA?

(La foto está extraída de www.luissolana.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que Rajoy lo sabe todo! El problema de este tío es que no se cuestiona nunca a sí mismo y además es un irresponsable y, claro, si en su limitada cabeza, los estudios sobre el cambio climático son como una especie de previsión meteorológica pero a lo grande pues va y lo dice así como le viene, sin pensar en las consecuencias. pa qué?
No debía tener discurso para ese día y echó mano de lo primero que se le ocurrió.
Brutal la foto. Te has superado, César.

Geranio Pocho dijo...

Yo lo que haría es meterle por el culo todos y cada uno de los pingüínos que van a verse jodidos por lo del cambo climático. A él y a su primo de Hispalis.

Cada día que pasa, se parece más a Don Pimpón de Barrio Sásamo.