miércoles, 24 de octubre de 2007

LOS LÍDERES DEL PP, INSUPERABLES

No puedo resistir la tentación de escribir de nuevo acerca de las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático y las secuelas que han producido. Por lo general, cuando una persona con principios se equivoca, pide disculpas, rectifica y a otra cosa. Si esa persona en concreto es demasiado orgullosa para pedir perdón públicamente pero conserva cierta dignidad, se calla. Pero si la persona no tiene dignidad, ni principios, ni vergüenza, insiste en su error hasta rebasar el ridículo.

Que yo sepa, Mariano Rajoy no ha insistido en poner en duda que el cambio climático sea un problema mundial. No sé, tal vez se haya dado cuenta de la metedura de pata. Pero Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comentado que comparte todas las opiniones de Rajoy y ésta de forma singular. Es un modo singularmente estúpido de proclamar a los vientos que la incultura, la obcecación en lo absurdo y la negación de la opinión científica deben dominar a la razón. Sin embargo, no acaba ahí la cosa.

Ayer dije como un chiste que, si el cambio climático no podía ser un problema mundial en opinión del líder del Partido Popular, el mencionado problema a escala planetaria debía ser la ETA. Pues bien. María San Gil, presidenta del PP vasco, ha afirmado que no hay que dramatizar con el asunto del calentamiento del planeta y que, a ella, lo que realmente le interesa es saber qué ha pasado entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la banda terrorista ETA. Pa cagarse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mona ella!

Anónimo dijo...

Buenas, César.

Yo sobre el cambio climático tengo una opinión: es una especie de cuento chino. Seguramente sería muy peligroso de ser cierto, pero no me lo acabo de creer.
Por lo que yo sé, el clima es una de esas cosas impredecibles, que presenta por naturaleza un comportamiento caótico, como la bolsa, las quinielas, o la mala uva de una mujer un domingo cualquiera... Además la misma expresión "cambio climático" es una tautología: si algo caracteriza al clima es precisamente su mutabilidad, y si no que nos lo pregunten a los gallegos... Aquí un día llueve y el mismo día hace sol. Este verano, por ejemplo, ha sido uno de los peores de los últimos años aquí en Galicia.
No sé, a mi ver a Al Gore enarbolar esta bandera me da un poco de repelús. Creo que este señor no debe hacer nada que no sea interesado, y me huele mal. ¿No querrán subir algún impuesto? ¿Quizás cobrarnos por el agua, o por respirar? ¿O quizás está preparando su retorno a la política, si es que alguna vez se ha ido?...

Bueno, especulaciones aparte la Espe sale muy guapa en la foto, se le ve muy alegre...

Un abrazo desde La Coruña.

César Galiano Royo dijo...

Desde luego, el asunto del cambio climático es parecido a los misiles de la Guerra Fría, que servían para dar miedo y en realidad nadie pensaba utilizar. Pero estaban. Del mismo modo lo del calentamiento del planeta: puede ser parte de una estrategia para ocultar algo, pero existe.
En cuanto a Al Gore, yo tampoco le creo, aunque creo lo que dice. Sin duda es un aprovechado, pero tampoco está mal que un tío de su talla dedique su energía y su poder a algo así en vez de promover guerras o cualquier otra barbaridad.

Anónimo dijo...

Lo del cambio climático no tiene que ver con la meteorología de unos días, sino más bien con la media de las temperaturas, y la inusitada frecuencia de fenómenos antes mucho más aislados :

-Huracanes (nueva orleans, cuba...
-Inundaciones (aquí en españa, en el reino unido, y en todas partes)

Y muchos más. Pero lo que en realidad quería decir:

Qué dirá la pánfila esa ahora que Rajoy se ha desdicho y donde dijo digo, dice "no estuve acertado, uy, si es un problema importantísimo".

Cada vez creo con más motivo que todo es una campaña de desprestigio rajoísta intencionada para sacar al ruiz gallardón en el último momento. Arrasaría una derecha moderna, camuflada. Qué miedo me daría eso.