miércoles, 27 de mayo de 2009

Zapatero pierde pie


Todos sabemos que los políticos viven más alejados del pueblo que los obispos, por ejemplo, o que los halcones de Wall Street. Desde el momento en que les dan el carné del partido dejan de pertenecer a este mundo y empiezan a decir sandeces de calibres elefantiásicos. Luego, si saben pisotear a unos cuantos compañeros sin que les salpiquen demasiado las inmundicias, pueden llegar al Congreso y decir allí unas sandeces mayores. A esas alturas están ya muy lejos los recibos de la luz y la cesta de la compra. Pero si, además de haber llegado a ese templo de sabiduría, se alzan con el cargo de presidente del gobierno… bueno, entonces el sujeto en cuestión puede vivir aún más lejos del populacho que el Papa.

No dudo de las buenas intenciones que pudiera tener Zapatero cuando ganó por primera vez las elecciones. Soy así de bobo, pero incluso a Aznar le di la oportunidad en medio del escándalo que me montaron los amigos. A fin de cuentas, Zapatero cumplió al ordenar el regreso de las tropas de aquella guerra de mierda donde sólo fueron a defenderse. Era curioso. Nuestros soldados fueron allá para meterse en cuarteles y ser atacados. Nada más. Bueno, a lo que iba. Zapatero lo hizo bien al principio, pero poco a poco ha ido despegándose del suelo y cada vez vuela más alto. Supongo que les pasa a todos los que ostentan el poder durante demasiado tiempo. Hay un detalle, una simple pincelada, que demuestra que nuestro presidente Zapatero ya nada tiene que ver con el resto de los mortales y que ha pasado a formar parte de los dioses del Aneto. Me refiero al uso de un avión militar para ir a un mítin del PSOE.

La gestión de la crisis me da igual. No creo que otro partido lo hubiera hecho mejor ni peor. Me dan igual otras muchas cosas. Pero el uso de ese avión que pagamos todos para asistir a un acto de partido me parece la demostración de que ya vive totalmente en otro universo. Dicho de otra manera: cuando los del PP hacían algo parecido, los poníamos a parir.

Naturalmente, un portavoz del gobierno ha salido en su defensa diciendo que Zapatero no puede ser presidente por la mañana y dejar de serlo por la tarde y que, por lo tanto, sus desplazamientos deben estar rodeados de la máxima seguridad haga lo que haga. Vale, tío. Una cosa es que defiendas a tu jefe y otra que creas que soy tonto. Porque Zapatero ha acudido al mítin como jefe del PSOE, no como presidente del gobierno, y no habría podido ir de ninguna manera de no haber tenido la oportunidad de disponer de un avión privado. O sea que, por muchas carambolas que intenten meternos, Zapatero se ha aprovechado de su condición de presidente para ir a merendar con los amigos. Y eso es despreciar a la gente. Incluso a la que le votó. De hecho, a todos los políticos les pasa: en realidad nos desprecian con toda su alma. Desprecian a sus propios votantes.

8 comentarios:

mar dijo...

Ay, César, me ha cogido una cosa como por dentro.
¿nos desprecian?

(que asco)

moncho dijo...

Nos desprecian mucho, y se ríen de nosotros constantemente. Y como dice César, los presidentes del gobierno aún más.

Éste es reincidente, pues la pasada legislatura ya utilizó un avión militar para llevar a su mujer y a su hija de compras, a las rebajas de Londres. Un artista.

er jose dijo...

asín es!
qué asquito me dan, y los presidentes más!

Ferdinando "cani viridis" dijo...

Nos desprecian y nos ningunean. Lo único que nos permiten es votar. ¿por qué será? Recuerda: Si les has votado, no te quejes. Viva el Blanco. Una vez en los EE.UU voto menos del 50% y siguieron como si tal cosa. Si de verdad hubieran sido demócratas lo hubieran tenido que dejar correr. Y Ya puestos: Papa dimisión. Ea.

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

Viven en un mundo aparte, para zapatero un café valia 30 centimos o algo así,son una mierda muy grande pero votaré a quien sea menos al PP, porque me dan más asco si cabe, lástima que no haya alternativas.
Mike

sexto jackson dijo...

hola hermano muy bueno tu blo g ,he leido varios de los post desde argentina te saludo !

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

ANIMO CESAR!!!!!!!!!!!
TE NECESITAMOS..........

César dijo...

Vuelvo pronto, Mike. Estoy en otra guerra, pero vuelvo. Gracias, tío.