miércoles, 6 de mayo de 2009

LOS GRUPOS Y YO

Hace unos veinte años me compré una moto grande, una Custom, por puro capricho, porque me gustó la moto y me dio por comprarla. Algunas tardes me iba a dar una vuelta por la costa, lentamente, a mi ritmo, disfrutando del viento y del paisaje. Eso era lo que más me gustaba: esos paseos en solitario mientras atardecía.

Una noche entré en un bar a tomar algo. Dejé la moto fuera, claro, y por supuesto no pasó desapercibida. A los pocos minutos me abordó un sujeto que dijo ser motero y miembro de un club de motoristas que hacían excursiones los domingos por la mañana. ¿Por qué no iba con ellos? Consideré muy difícil decirle a ese tipo que no me gustan las motos por ser motos, que no me apetecía lo más mínimo adaptar mi velocidad y mis placeres a los de todo un grupo de motoristas y que aún me apetecía menos hablar de motores y de motos como, con toda seguridad, hablaban los miembros del club durante las mañanas de los domingos. O sea que le dije que no iba a ir con ellos porque no me gustaban los grupos de personas. No me entendió, claro, e insistió en los beneficios de un buen almuerzo entre amantes de las motos. Le dije, entonces, que tampoco me gustaban los almuerzos de más de una persona. Aun así, volvió a la carga y tuve que decirle que ni siquiera me gustaban los grupos de cosas. Me miró entonces con cara de estar viendo a un loco y me dejó en paz.

Los grupos no me gustan. No me gustan los partidos, ni los colectivos, ni las asociaciones ni nada por el estilo. Todo lo que suene a terapia de grupo me repugna. Conmigo no va. Los grupos no hacen más que anular la individualidad de los individuos, convertirlos en números o en trofeos de quien haya creado el grupo. Y los partidos. Y las ONG’s. Y, por supuesto, los grupos de motoristas.

10 comentarios:

ferdinando dijo...

Por cierto... Viste el partidazo de ayer? Ganamos, tío; Ganamos.

Snif, Humanidad.

Un abrazo.

César dijo...

Sí. Es eso.

moncho dijo...

Me gusta.

er jose dijo...

a mí no.
esto es un grupo (césar, ferdinando, moncho, jose, ...)
la cosa está en escoger al grupo correcto, al grupo con el que estás a gusto o compartes algo en cualquier ámbito.
desde luego un grupo de moteros tampoco me mola.
un abrazo césar.

Kasku dijo...

A ti lo que te pasa es que perteneces al grupo de personas a las que no les gustan los grupos de personas. Ehem.

moncho dijo...

Eso me recuerda a una cosa: hay dos tipos de personas, las que dividen a las personas en dos tipos y las que no. De todas formas me quedo con la frase de que ni siquiera te gustan los grupos de cosas. Estoy deseando que llegue la ocasión de usarla.

César dijo...

No, Moncho.

Como dijo Homer Simpson, "En la vida hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no".

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

Hola Cesar, me lo imagino y no podia ser de otra manera.
(mi jefe dice que es un motero....)
buf vaya rollo,recuerdo cuando trabajaba de camarero en la piscina de sta perpetua y viniste a hacerme una visita, venías con la moto creo recordar,estuvo bien ,incluso creo recordar que tus hermanos y algunos amigos vinieron por alli algún día...
mike

frenando dijo...

Yo sé contar, verdad César? MIra: UNO.

Por cierto, según recuerdo un viaje en tu moto... me parece que tampoco te gustaban todos los coches que circulaban por ahí, je, je. Es porque eran un grupo. A que sí?

er jose dijo...

muy bueno en kasku.
Debe ser eso seguramente.
Saludos