miércoles, 2 de abril de 2008

Últimas NOTICIAS de EL ARCA DE ZOÉ


Indultados. Lo pone en una nota breve y esquinada de una página par y no muy llamativa del periódico. O sea que la noticia está, pero casi no se ve. El gobierno de Chad ha indultado a los ciudadanos franceses que había condenado hace unos meses a ocho años de trabajos forzados por el secuestro de un centenar de niños negros. ¿La razón? Francia pasó armamento al dictador que gobierna Chad en una revuelta reciente que pudo costarle el poder y tal vez la vida. Pero ya sospechábamos que los del Arca de Zoé iban a ser indultados o, mejor dicho, era algo que ha ido sabiéndose poco a poco. La primera pista nos la dio Sarkozy, cuando apareció envuelto en todo un montaje de superestrella y consiguió la libertad de las azafatas españolas. A su manera dejó muy claro que Francia tiene su peso en el gobierno de Chad. La segunda pista vino dada con la extradición de los condenados franceses, que en un principio iban a pasar ocho años picando piedra bajo el sol asfixiante de Chad y de pronto fueron enviados a las cómodas cárceles francesas. Y la tercera y última pista se vio en cuanto estalló la revuelta y se supo que Francia enviaba armamento al gobierno de Chad. O sea que se acabó. Los terribles secuestradores de niños negros han sido indultados. No sé por qué, me da en la nariz que volveremos a saber de ellos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que con la madera de La Haya alguien se ha asado unas chuletas... Huele a rancio.

Anónimo dijo...

¡Te lo iba a contar, lo vi ayer en La Voz de Galicia! Sale además una foto del paisano al llegar a su casa, dándole un gran abrazo a una niña con aspecto asiático, seguramente adoptada, ¿Quizás raptada? ¡Qué mundo tan raro! ¡Qué feo a veces!

Anónimo dijo...

Qué vida esta!
Demasiadas injusticias.
Como los Albertos que han desviao nosecuantosmillonesdeuros, y se han librao de la carcel por una sentencia judicial extraña.
Y encima no tienen que devolver la pasta!
TE cagas!
jose