martes, 15 de abril de 2008

El nuevo GOBIERNO de ZAPATERO


En honor a la verdad he de decir que los primeros pasos que ha dado Zapatero desde su reelección como presidente no me han gustado nada. Nada de nada. Por supuesto, no tengo ninguna duda de que Rajoy lo habría hecho mucho peor; pero, de momento, Rajoy ya tiene bastante consigo mismo y con el veneno de sus compañeros de partido. El que me interesa, hoy por hoy, es el presidente Zapatero.

Zapatero dijo el otro día que está orgulloso de ser el primer presidente español que ha compuesto un gobierno con más mujeres que hombres. Empezamos bien. Eso es tan imbécil como estar orgulloso de presidir el primer gobierno con mayoría de calvos. ¿O es que hay algo aquí que se me escapa? Me da igual si los elegidos son mujeres, negros, pelirrojos o extraterrestres… siempre y cuando sean los mejores. ¿A qué viene esa obsesión en que tengan que ser mujeres? Por otra parte, no entiendo por qué está tan orgulloso el presidente. Si hay más mujeres que hombres en el gobierno no es porque se lo hayan ganado con sudor y lágrimas, sino porque el propio presidente lo ha decidido así. ¿Nos está tomando el pelo?

Esa obsesión con las mujeres ha llevado a Zapatero a sacarse de la manga el Ministerio de Igualdad, toda una excepción a la norma. La igualdad entre hombres y mujeres, como sucede con la libertad, es un principio o un concepto y, en cualquier caso, se trata de un problema de la actualidad social. Pero los Ministerios no han sido creados para tratar los problemas especiales. Si fuese así, deberíamos crear el Ministerio Para que los Negros de África no Sean Discriminados, el Ministerio Contra la Pederastia, el Ministerio en Favor de Los Niños Adoptados y cientos y cientos más.

Entre los ministros que conservan su cartera está Magdalena Álvarez. Ésa es otra. Como se recordará, la tal Magdalena se comportó de un modo intolerable con el asunto de los problemas que ha causado y seguirá causando el AVE a los ciudadanos de Barcelona. Pero la ministra sigue ahí, la única ministra de la Historia que ha sido reprobada por el Parlamento.

Y ahora le toca el turno a una decisión que nadie entiende. Porque Zapatero también está orgulloso de que, por primera vez, una mujer esté a la cabeza del Ministerio de Defensa. Volvemos a lo de antes. ¿Seguro que esa mujer, que hace poco se definía a sí misma como socialista y verde, es la persona más adecuada para hacerse cargo del Ministerio de la Guerra? Puestos a que, por cojones, tenga que ser una mujer, ¿no podía haber sido alguna que tuviera algo de experiencia militar?

Y eso no es todo. Los que me conocen saben que me repatea estar de acuerdo con el Partido Popular, pero que, si alguien tiene razón, procuro dársela inmediatamente. O sea que, por muy cierto que sea y lo es, no voy a hablar ahora de la imposibilidad de que los niños menores de seis años puedan oír ni siquiera una palabra en castellano en los colegios públicos de Cataluña. Pero sí voy a decir algo respecto a un asunto que me pone aún más nervioso. Y es que el gobierno ha dado luz verde al proyecto del trasvase de agua del Ebro en favor de la ciudad de Barcelona. Aunque, según dicen los socialistas, no se trata de un trasvase. Solo es una captación temporal de agua. Encima, pitorreo.


9 comentarios:

José Luis Galiano dijo...

No estoy de acuerdo con el conjunto de tu reflexión. Sí estoy de acuerdo contigo en tu crítica al "mini-trasvase" del Ebro y a la permanencia de la ministra Magdalena Alvarez, pero no en el resto.
Aplaudo la eleccion de Carme Chacón como ministra de Defensa o de lo que sea, porque es una mujer muy inteligente y currante. En cuanto a que sea pacifista, verde y socialista ¿qué tiene que ver para que sea una buena gestora, interlocutora y sensible a los problemas sujetos a su responsabilidad? Me parece una decisión valiente y progresista. Igual que la de formar un gobierno con mayoría de mujeres. No es una decisión baladí, es una demostracion de que hay que predicar con el ejemplo, porque en España la cuota de mujeres en puestos directivos es la más baja de Europa. Y en cuanto a la creación de un MInisterio de la Igualdad, estoy de acuerdo contigo en que obedece a una necesidad conyuntural, pero no por ello menos necesaria. Esperemos que dicho Ministerio desapareza pronto, porque eso querrá decir que todos los problemas de violencia sexista, acoso laboral y discriminacion salarial se han corregido. En fin, a mí, Zapatitos me cae bien, creo que es un tipo independiente y con buenas intenciones, fijate que seis o siete de los ministros no son del PSOE. Creo que ha formado un gobierno joven y competente y deseo que lo haga lo mejor posible. De momento debemos darle los preceptivos 100 dias de confianza.

Anónimo dijo...

Los de la derecha ya estan "utilizando" el ministerio de la igualdad , mezclado con el problema del agua; para pedir igualdad entre cataluña y el resto del mundo. Su capacidad para mezclarlo (y ensuciarlo) todo, como niños envidiosos que aun a sabiendas de que algo puede ser util y es un avance , lo critican porque no es suya la propuesta (de ellos de hecho nunca saldria algo sí!!)esta empezando (o continuando) a ser insultante.
Comparto con Jose Luis que es un tio valiente y rompedor y que va a tener que continuar siendolo con la legislatura que se le viene encima.
Ante una situación dificil, los carroñeros no tardaran en aparecer.(Aunque hay cosas buenas para el Pais, o sea para todos; la derecha solo reza por sus fracasos)

LLuis

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

Bueno Cesar , veo que no hay mucha jente de acuerdo contigo, aunque , aver,el tema de cojer agua del ebro, ami la verdad , también me ha chocado, se uso anteriormente el no hacerlo para captar votos en contra del pp y ahora se hace lo contrario, si,si, es muy dudoso el tema.por otro lado estoy de acuerdo con Jose Luis en cuanto a la inteligencia de la Chacon , sin duda sabra que hacer en todo momento, y vaya fortaleza la suya meterse ahí estando de 7 meses, eso le valdrá muchos aplausos, sobre todo cuando nazca el crio, ya veras que contentos se pondrán los militares, su ministra ha dado a luz! dirán con entusiasmo, bueno lo dicho hay que predicar con el ejemplo, si, hay que colocar alos mejores ya, ya, pero dejaté que ha más de uno le ha dado un patatus cuando han visto una ministra de defensa, joder o somos progresistas o no leche! yo lo soy y yo lo aplaudo!bien Zapatero , es la unica forma si no volveremos al amarillismo de los partidos de derechas , con sus antiguas canciones patrioticas etc,etc,.Pero no os engañeis el tema no es el que sea mujer, EL TEMA ES QUE ES CATALANA que no se os descuide eso, CATALANA, ciao.

Anónimo dijo...

Pues a mí el que me preocupa es el niño que está por venir.

¿qúién se va a ocupar de él? ¿su mamá va a tener que delegar en otras personas el cuidado de su hijito recien nacido o...¿es que va a coger la baja maternal durante cuatro meses? Quizás se tome una jornada reducida de 4 horas.
Si delega el cuidado y la educación de su hijo en el padre del mismo y entre los dos se lo van organizando me parece bien pero como se lo dé a cuidar a los abuelos o canguros cualificados o a la señora que limpia en su casa como hacen much@s... ya no me parece tan bien.

Sinceramente, creo que es incompatible llevar una cartera ministerial con tener un bebé.

Y me da igual que me alguien me ponga verde por decir esto, es lo que pienso.
Siempre lo he dicho, nos estamos equivocando buscando la IGUALDAD, lo que hay que buscar es el EQUILIBRIO y... ¿verdad que una persona muda no podría trabajar de conferenciante? pues esto es lo mismo. A cada uno lo suyo y las discriminaciones no vienen dadas por estas cuestiones. Hay que favorecer que una mujer pueda ser presidente de un gobierno pero eso es una cosa y lo de la ministra de defensa embarazada es otra muy distinta.
Creo que se está confundiendo el tocino con la velocidad.

Anónimo dijo...

Pues a mí me hace gracia ver a toda una compañía poniéndose firmes porque lo dice una titi preñada, retorcido que es uno. qué se le va a hacer.

Estoy de acuerdo césar con lo de que el "me monto un ministerio como jugarreta partidista no es serio". A mi me gustaría ver a quién pondrían al frente del ministerio pro defensa de la libertad de urgación pública de los amantes de los mocos verdes", por ejemplo.

Anónimo dijo...

Muchos temas tocáis. La Chacón, el Ebro, la Igualdad... Yo todos los días, al llegar a mi casita y ver a Inés, que es mi mujer, doy gracias a Dios porque no seamos iguales. Tonto que es uno.

Lo del ministerio de Igualdad es apropiarse de las palabras, un camelillo como otro cualquiera. La Igualdad de la Revolución Francesa era igualdad entre los hombres, entre las personas de distintos estamentos sociales, razas, religiones, nacionalidades, ... Y ahora se refiere únicamente a igualdad en tre hombre-mujer. Joder, los únicos que no son iguales, gracias a Dios. Tengo más genes en común con un chimpancé macho que con mi mujer.

Pero en fin, así es la retórica, lo invade todo.

¡Viva la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, viva la igualdad de salarios y viva la de oportunidades! Pero ¡viva la desigualdad entre los sexos que hace que la vida sea tan bonita, la que nos hace sudar, reir y gritar de placer, la que nos hace traer hijos a este cochino mundo! ¡Vivan todas las mujeres, viva mi madre!

Y a Zapatero que le den dos duros.

Anónimo dijo...

Y lo del Ebro, en fin, mejor no hablar.

Yo cada cierto tiempo, no es cosa de presumir, abro el grifo de la ducha para trasvasar una poca del agua que está almacenada a tal fin en el pantano de Cecebre, hermoso lugar, para trasvasarla digo al ecosistema de mis axilas, sedientas siempre de nuevas experiencias hidro-jabonosas. De paso me cargo una real colonia de bacterias axilófilas, o sobacófilas, y mermo las posibilidades de crecimiento de la grulla africana, que viene a beber en primavera al primoroso pantano. Los verdes me van a odiar...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahora en serio: lo de conducir el agua, que cae aleatoria y estúpidamente sobre el mundo, y que estúpidamente se va por el camino más corto hacia el mar, en beneficio propio es la base misma de la civilización.

Los riegos son la base de la agricultura. Los diques y canales para controlar las crecidas del Nilo y regar los campos en Egipto...

En Roma, por ejemplo, había siete colinas alrededor de un pantano, con siete tribus que se llevaban a matar. A alguien se le ocurrió drenar el pantano y construyeron la "cloaca máxima", las tribus bajaron a vivir al valle, y lo demás es historia... Todavía hoy se utiliza esa cloaca, que es el mayor colector de la ciudad, más de dos mil años después.

No hay un puto agricultor en este país que no sepa de lo que estoy hablando, pero la incultura de los urbanitas es cojonudamente grande.

¡Vivan los sacrosantos ecosistemas, categorías sagradas e inmutables! ¡Viva el pensamiento místico, el conocimiento revelado! ¡Vivan los berberechos del Delta del Ebro! ¡Y muera de sed la huerta de Murcia, la de Valencia! ¡Corra el agua estúpidamente hacia abajo, como ha hecho siempre y como siempre hará! Es conocido que la fruta del arbol del saber es el pecado original.

Nunca debimos vivir en ciudades.

Anónimo dijo...

Estás que te sales, Moncho!

Me ha encantado el relato de tus casuales duchas.