miércoles, 25 de abril de 2012

El increíble caso del partido popular


Debe ser superior a sus fuerzas, no sé, o hay algo en el Universo que obliga al partido popular a arremeter contra España, tanto si está en la oposición como si ocupa los sillones del gobierno.

Durante el anterior gobierno socialista, el sabio, el increíble, el ínclito José Mª Aznar, martillo de herejes y de marroquíes belicosos, se dedicó a dar charlas por Estados Unidos poniendo a parir a España. Por suerte lo hizo en inglés y no se enteró nadie. Pero su partido estaba en la oposición y, aunque estuviera ejerciendo de ex presidente desleal, su comportamiento puede llegar a ser más o menos comprensible.

Ahora bien, lo que ya no tiene una explicación tan sencilla es lo que pasa con su alumno más aventajado, Mariano Rajoy. Porque cuando era el líder de la oposición destacaba por hablar mal de España, y eso podía tener cierto sentido. Pero ahora que es el presidente del gobierno hace lo mismo: ha dicho tantas veces en el extranjero que en España no hay un puto céntimo, que ha dañado seriamente la imagen de su país. Que también es el mío, leche, y no voy echando pestes por ahí todo el día aunque gobiernen o digan que gobiernen tipos como él.

(En la foto, el nuevo cartel de propaganda del partido popular)

No hay comentarios: