sábado, 21 de abril de 2012

La crisis del petróleo entre Argentina y España


Al parecer, el único país que vas a salir beneficiado de la reciente crisis petrolífera entre Argentina  y España es China. España no, desde luego. Y Argentina menos. A ver quién es el guapo que se atreve a invertir ahí a partir de ahora. Pero China paga rapidito y a tocateja y, sin duda, se va a quedar con todo el negocio en un plisplás.

Recuerdo cuando, hace ya un porrón de años, antes del hundimiento de la URSS, yo decía que, tal y como estaba el mundo, solo iba a librar a corto plazo quien supiese conjugar el comunismo y el capitalismo; es decir, un país de fondo comunista pero con apertura al mercado libre. La gente me miraba como si fuese un marciano. ¿Cómo iban a convivir ambas teorías en un mismo espacio? Muy fácil, decía yo, dejando los medios de producción en manos del Estado y permitiendo el negocio a la ciudadanía. Hubo alguno que estuvo a punto de escupirme. Y sin embargo…

(La foto está extraída de abc.es)

1 comentario:

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

Recuerdo cuando ibas a la gasolinera y venia un "gasolinero " y te llenaba el deposito , le dabas las llaves y el se encargaba de todo.Y encima era baratísima.
Se estan forrando pagando cuatro duros a los currantes y dando un servicio pesimo, como en las telefonias, cuando llamas estas hablando con una sudamericana que está en sudamerica y cuando le das tu direccion de la calle en catalan ya te mueres y no le preguntes por si el adsl de bajada es a 30 megas porque le suena a chino.
A Repsol le han dado calabazas pero yo no me voy a enterar, solo cuando lleno el deposito que caen entre 50 y 60 euros cada vez, cuando yo gano 800 al mes, que te parece?
mike