miércoles, 24 de septiembre de 2008

ESTAMOS TODOS LOCOS


Parecerá mentira, pero en este mundo todavía hay cosas que siguen sorprendiéndome. Y de qué manera. Al loro. El candidato a la presidencia de los todopoderosos Estados Unidos de América por el partido demócrata, Barack Obama, ha afirmado en uno de sus mítines multitudinarios que cree firmemente en la Teoría de la Evolución de las Especies; o sea que ha querido dejar claro que es un tío leído y cultivao, que a él no se la dan con cheese y que se ha percatao de que lo de Adán y Eva es un camelo. Demasié. También el Papa Juan Pablo II reconoció oficialmente, hace dieciséis años, que la Tierra giraba alrededor del Sol; pero esas cosas suelen pasar entre los curas, que a veces dicen cada cosa que es como para reír y no parar (Cuando hablan de Tierra Santa, por ejemplo. ¡Tierra Santa, nada menos! ¿A quién se le ocurre?). Pero que un posible mandamás del Nuevo Orden Mundial se vea obligado a decir públicamente que está convencido de que el hombre viene del mono me parece gravísimo. Vamos, la leche. Porque, claro, uno se pone a pensar y deduce que, lógicamente, una gran cantidad de norteamericanos debe creer otras cosas. ¿Qué otras cosas? Pues no sé. Por ejemplo, que nos han puesto aquí los marcianos. Sí, ¿qué pasa? Tan absurdo es que una serpiente hable e invite a las chicas a comer manzanas como que nos hayan diseñado los marcianos.

De un modo u otro, a nadie debería extrañarle si, tras esa estupenda lección sobre el origen de nuestra especie, el presidenciable por los demócratas de los inconmensurables Estados Unidos de América va y dice, entre las luces de los focos, los miles de banderitas norteamericanas y los aplausos del público enfervorizado: Y también he de deciros que… ¡Los niños los traen los padres! ¡Toooooma ya! ¡Y Ortega y Gasset era un solo individuo! ¡Jua, jua, jua, cómo sufren! ¡Y, además, los güevos de Mahoma no eran de goma! ¡Ay, que me meo!

(La imagen de arriba está extraída de paleofreak)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero pensar que en Estados Unidos todavía hay alguien cuerdo porque los creacionistas no han conseguido llevar su "religión" a las aulas de forma oficial; y mira que lo intentan.

Cuánto le debemos a Darwin! (los que buscamos explicaciones valientes y no cómodos cuentos de hadas genesianos).

De todas maneras, como opción de vida no me parece mal creerse esos cuentos fabricados por el hombre; si alguien lo necesita para dar sentido a su vida adelante; lo que me saca de mis casillas es que se pongan como se ponen defendiéndolos y tachando de ignorantes e irreverentes a los que hemos decidido no autoengañarnos.

José Luis dijo...

A mi siempre me ha chocado esta dicotomía. Por un lado los EE.UU. son el país con el mayor número de premios Nobel en ciencias, sus universidades son casi siempre las mejores en campos como la física, la informática, la medicina, etc, es el país que colocó a un ser humano en la Luna, etc.
Pero al mismo tiempo es un país donde proliferan los telepredicadores-estafadores, las sectas religiosas desquiciadas, las teorías mas irracionales del tipo del creacionismo, etc.
Yo creo que es la sociedad mas artificial que se puede encontrar en el mundo...

Anónimo dijo...

Jose:
¿Cuántos premios Nobel de Estados Unidos son norteamericanos al 100%? ¿Y cuántos científicos norteamericanos al 100% participaron en la llegada del hombre a la Luna? Hay una cosa que los yanquis saben hacer muy bien: comprar cerebros.

En cualquier caso, además, la ciencia está restringida a unos cuantos individuos. Desde luego, no está al alcance de todos; y como todo lo divulgativo funciona allí por audiencias, simplemente no hay divulgación científica de ningún tipo.

No estoy de acuerdo en que las mejores universidades estén en Estados Unidos. Eso es una leyenda que tal vez fue cierta en un pasado, pero no ahora. Están las más caras, eso sí. Y quien no pueda pagarse una de esas escasas universidades, debe ir a otras sabiendo que, precisamente por eso, por no haber ido a las más caras, nunca llegará a nada extraordinario.

Y en cuanto a los telepredicadores, a las sectas y a las religiones, te recuerdo que Estados Unidos es el páis laico más religioso del mundo. Socialmente no puedes estar bien visto si no eres practicante de alguna de esas religiones o lo que sea. ¿Por qué es así? Es evidente: por la falta de cultura. Estados Unidos es el país más poderoso militarmente del mundo. En cuanto a cultura, están muy cercanos al Tercer Mundo.

Anónimo dijo...

Es que con dinero y espíritu cosificador casi todo se puede comprar y como a ellos les sobra de las dos cosas...

Estados Unidos ha sabido cosificar y sacar jugo a los seres humanos. Sabe traficar con ellos. Y como bien dice César, dónde ven un cerebro allá van ellos con el monedero.

Yo también pienso que son un país muy inculto pero lo que está claro es que son grandes "especialistas". Es decir: tontos que solo entienden de una cosa: aquello para lo que han estudiado.
Y a mayor especialización, menor comprensión del resto del mundo. Al final no son más que especialistas en un mundo inconexo de locos.
O eso me parece a mí.

Anónimo dijo...

A ver... oir lo que yo sé, todo surgió de la compresión del espacio. cuando la masa ya no cabía, la presión ejercida provocó el sonido a través de la proyección del viento a toda leche. De ahí, luego, la fricción, la condensación por alejamiento del foco de calor y por último la solidificación de la materia. Lo del mono no acabo de verlo. pero que salimos de un pedo, lo tengo clarísimo. entonces.. Cuál es la realidad material de la solidificación?

Anónimo dijo...

No querrías decir, Fernando, la triste realidad de la materia solidificada?

Creo que Darwin no decía que descendíamos del mono sino que éramos algo así como primos hermanos (que no se qué es peor).

José Luis dijo...

Tienes razón en lo de que el 100% de los premios Nobel de los EE.UU. no son precisamente estadounidenses.
En cuanto a lo de las universidades, yo no me refería a centros de estudio para estudiantes, aunque suene paradójico, en ese aspecto países europeos y latinoamericanos le dan mil vueltas, hay países mas pobres que los EE.UU. en donde las matrículas para la universidad son gratis, como Cuba o Argentina. Me refería a las universidades como centros de investigación científica, en ese aspecto, mal que nos pene,los EE.UU. tienen los mejores centros, MIT, Harvard, CalTech, Stanford, Berkeley, etc. Aunque sin duda que todo esto es así por su "habilidad" para comprar conocimiento.

er jose dijo...

Pues sea como sea, ojalá que gane Obama, oyes!