lunes, 22 de septiembre de 2008

Más DINERO para los LADRONES


Me parece increíble que, después de que unas cuantas entidades financieras hayan robado descaradamente al pueblo norteamericano y, por ende, al de todo el planeta, el presidente Bush premie ahora a esas entidades con la cantidad de 700.000 millones de dólares procedentes del dinero público para que no se vaya a pique la economía del país. Es escandaloso. Aunque creo que aquí va a pasar algo parecido con las constructoras que, después de haberse hecho de oro con el boom inmobiliario, han dejado de ganar las enormidades que ganaban y, claro, se quejan de haber perdido. No sé por qué me suena y lo relaciono con las fianzas para obtener la libertad de los estafadores y demás artistas de la multiplicación de panes, peces y otros ingresos. ¿Has robado mil millones? No hay problema: pagas cien y sales libre. Curioso, ¿verdad? El ladrón paga su libertad con el producto de su propio delito. Y más curioso aún: nadie dice nada. Por eso ha nacido El Grito. Al menos, nos quejaremos.

(El dibujo de arriba es de Forges)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye y, ¿yo por qué no puedo gritar en el grito?

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhh

¿Tengo que tener forzosamente un Google/Blogger o un OpenID?

(más AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH)

Anónimo dijo...

Ah, lo siento, Mar. Paso tu comentario y que lo arreglen

Anónimo dijo...

gracias

José Luis dijo...

Y además, ¿no son los EE.UU. los defensores del libre mercado y el no intervencionismo del Estado en el Mercado? ¿Qué coño ha pasado ahora?
Pero además es que las ayudas son para las multinacionales, debe ser que los curritos no necesitan ayuda, la "crisis" para estos es de otro tipo, es del tipo "búscate la vida, chaval, y no me llores".

José Luis dijo...

Casi se me olvida. Y resulta que los huracanes tienen incidencia en el precio del petróleo (y por lo tanto en el precio de casi todo), y las transferencias multimillonarioas de dinero público para paliar las "pérdidas" de las multinacionales, ¿no tienen incidencia?

Anónimo dijo...

Pues sí, pese a que parecían personajes históricos, por lo visto los Corsarios y Bucaneros no desaparecieron jamás: Ahora van en coche de lujo y chofer, llevan corbata, traje de marca y cartera de piel, y navegan por las finanzas del mundo. Ah! y ahora parece que van a invertir en los productos agrícolas.Ya estan empezando a patentar semillas.
A lo mejor el próximo paso será patentar algun gen humano o poner los grupos sanguíneos a cotizar en bolsa...

Anónimo dijo...

Los corsarios y bucaneros "trabajaban" de frente y a su versión actualizada no les ves venir, se esconden y enmascaran de personas decentes y es que hasta está bien visto lo que hacen. Esos si que cotizan al alza en este mundo corrupto.
Cuanto más ricos y corruptos, más admirados.

er jose dijo...

La cosa tiene su miga!
Los peazo de ricachones que tienen sueldos megamillonarios, hacen una gestión de mierda que llevan a la quiebra a superempresas supergrandes, y ahora el contribuyente (americano, menosmal!),
tiene que rascarse el bolsillo pa arreglar toda la basura que han generao estos tíos.
Por cierto ¿Sabéis cuanto es en pesetas de las viejas 700.000 millones de dólares?
Pues nada menos que 80 billones (79.231.428.000.000)
La rehostia!