martes, 30 de septiembre de 2008

BALANCE de la GESTIÓN de BUSH

Ni Dios libra de la Trena al gitano si le pillan con la gallina. Eso es así y probablemente también deba ser así. No me meto. Supongo que es cuestión de orden y que debe dar igual el hambre o las estrecheces a la hora de cargar con el mochuelo: Quien la hace, la paga, dicen los que no la pagan nunca.

Pues bien. Yo no sé si es cosa mía o si los demás piensan algo parecido, pero desde hace un tiempo me está dando en la nariz que vamos a durar menos que un estudiante culto en la Universidad. Y no me refiero solo a nosotros. Hablo de todo. Veamos.

El increíble doctor Bush va a pasar a la Historia como el más nefasto presidente de los Estados Unidos de América de todos los tiempos. Y mira que es difícil, teniendo en cuenta el historial de sus antecesores. Pero es que lo suyo no tiene nombre. Así, a vuela pluma, podemos acusarle de haber metido a su país y al mundo entero en dos guerras infames que no tienen fin y que no sirven para maldita la cosa. Una de ellas, la de Afganistán, viaja en caída libre hacia una derrota agónica de los Estados Unidos y sus supuestos aliados. Y la otra, la de Irak, está empantanada desde hace años y puede seguir estándolo por los siglos de los siglos, amén. Pero eso no es todo, claro. Ahora, justo antes de dejar el timón del gobierno, Bush se ha sacado de la manga un plan lunático e insultante para evitar que su país quiebre en el sentido más literal de la palabra. Los poderosos Estados Unidos de América están a un paso de la bancarrota. Y el plan es la leche. Los ciudadanos de Estados Unidos deben sacar del apuro, pagando a razón de dos mil euros por barba, a las empresas que les han dejado en la ruina por medio de unas hipotecas inimaginables hasta hace poco tiempo. Toma. Bush pretende pagar la deuda de los bancos ladrones con el dinero que les queda a las víctimas de esos mismos bancos.

En España va a pasar algo parecido. El gobierno pretende sacar tres mil millones de euros de los fondos públicos para sanear la economía de las constructoras que han hundido a casi todas las familias españolas. El pez que se muerde la cola. De miedo.

Pero lo peor de todo no es eso. Por experiencia sabemos que, de un modo u otro, los Estados Unidos de América e incluso nuestro país sabrán salir del apuro. Hay muchas guerras por declarar y muchos países tercermundistas por saquear. Lo peor no es eso, no. Lo peor es que no haya ningún responsable del cataclismo, que no haya bailado el nombre de nadie, que nadie sepa nada y que nadie conozca a nadie.

Y, sin embargo, todos sabemos que el gitano que robó la gallina se llama Heredia.

8 comentarios:

José Luis dijo...

Esto es cierto tío. No me había dado cuenta hasta que tu lo has comentado. Otra veces siempre hay un culpable con nombres y apellidos, que si Milosevic, que si bin Laden, que si Castro, que si Chávez, que si... ¿Y ahora qué pasa? ¿No hay culpables?
¡Me cago en sus muelas! Como ahora el culpable (o culpables) es un yankee de piel blanca, de buenas costumbres americanas, que es un usurero a tiempo completo de Wall Street, etc,... ahora no hay culpables...

Anónimo dijo...

El problema es que Heredia tiene personalidades múltiples y con unas va tapando a las otras.

Es Heredia, sus amigos, sus familiares, su sastre, su señora de la limpieza, su cura confesor, sus homónimos y sus güevos.

Como no nos lancemos en armas....

Anónimo dijo...

perdón, quería decir alcemos

José Luis dijo...

Mar, que si hay que lanzar algo se lanza, ya metidos en gastos... Je, je, je.

Anónimo dijo...

Vale, pues lancemos a Heredia al mar.

José Luis dijo...

JUA, JUA, JUA, JUA, ¡qué grande este comentario, Mar! Qué grande y que acertado al mismo tiempo. Tú si que sabes de lanzamientos y no la NASA.

Anónimo dijo...

Hey,

Thanks for sharing this link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at cesargaliano.blogspot.com have a mirror or another source?


Cheers,
Jules

Anónimo dijo...

Extraordinary article! I am now starting out in social media optimization and now we are attempting to catch on to how to best partake of social networking for local business.

I appreciate the information!