lunes, 2 de agosto de 2010

Política española: Qué suerte tiene Zapatero


He leído en El País que el Partido Popular aventaja en unos siete puntos al Partido Socialista en intención de voto para las generales. La noticia, por supuesto, estaba enunciada al revés. No decía que el PSOE está perdiendo de calle, sino que recorta distancias con el PP. Y es que hace un mes había una diferencia de escándalo.

Sin embargo, Zapatero tiene suerte. Mucha. Muchísima. Tanta que, incluso después de lo que ha hecho o de lo que no ha hecho, que no sé qué es peor, puede volver a ganar. Y es que con Rajoy como rival puede ganar hasta mi prima Jenara, la que trabaja atando chorizos en la matanza del cerdo.

No sé si los del PP se han dado cuenta. Creo que está claro que un líder joven y, claro está, muy diferente a Rajoy, les llevaría a una victoria abrumadora. Pero Rajoy no va a dejar el sillón presidencial por el momento, claro que no. Está convencido de que tiene posibilidades. Y las tiene, ya lo creo, pero sólo las que por torpeza le regala su oponente, Zapatero. Y a Zapatero le sucede lo mismo: sus posibilidades son las que le facilita el contrincante, Rajoy. Un duelo entre genios, vaya.

(La foto está extraída de Elmundo)

3 comentarios:

moncho dijo...

Genios de la petanca, ojo.

jadqs dijo...

amén!

jadqs dijo...

amén!
me parece que nos hemos dado cuenta todos del tema.