sábado, 7 de noviembre de 2009

Los multimillonarios amenazaban con ir a la huelga


No sé si he comprendido de qué va todo este galimatías, pero creo que algo sí. No mucho, pero algo.

Al parecer hay una ley en nuestro país que fue promulgada para atraer a científicos, investigadores, historiadores de prestigio y a toda clase de sabios de la sabiduría mundial, de la extraterrestre e incluso de la bilbaína. Consiste, ni más ni menos, en que todos aquellos extranjeros que consigan en España un contrato anual superior a 600.000 euros (seiscientos mil), paguen menos impuestos que los españoles en su misma situación. Muy justo. No sé quién la promulgó, pero quien sea se ha lucido. Porque, naturalmente, esa rebaja de impuestos no ha atraído todavía a ningún científico, a ningún ingeniero rompedor, a ningún arquitecto ni a ningún doctor en antropología. En cambio, sí ha atraído a un montón de futbolistas, cuya actividad profesional destaca innegablemente en el campo del saber, como es de dominio público. Y cuyas declaraciones, pulidas, minuciosamente pensadas, sublimes, podrían integrarse en los libros de texto, manuales universitarios, anales y demás. Por ejemplo: “Hemos salido a ganar”, o “Vamos a sudar la camiseta”. Qué belleza. Cuánta sabiduría. Sin duda, merecen pagar mucho menos que los demás.

Lo que tiene coña es que, al enterarse de la subida de impuestos a esos millonarios, o de la igualdad frente a los millonarios españoles, saltase la federación de fútbol española diciendo que eso es una injusticia, que va a perjudicar al supuesto noble deporte y que, si la ley seguía adelante, la federación era capaz de organizar una huelga. O sea, que no hubiera fútbol durante un tiempo. Ahora se han echado atrás y han dicho que no habrá huelga. Pero el asunto es cojonudo. Y la verdad es que, si por mí fuera, el fútbol profesional podría irse a hacer puñetas y no volver. No así el de pueblo, que conste, que aún conserva un cierto aire de nobleza. Pero que unos multimillonarios no estén de acuerdo en pagar los mismos impuestos que otros multimillonarios me parece alucinante. Y que esos multimillonarios hayan estado a punto de utilizar un arma típica e históricamente proletaria como la huelga para defender sus millones me parece, no ya indecente (que lo es), sino algo propio de otra galaxia. O de nuestro país, vaya. Qué cruz, madre mía.

(El dibujo es de Forges y está extraído de El País)

9 comentarios:

Kasku dijo...

No lo entiendes del todo.
La ley se hizo para que los mejores jugadores extranjeros vinieran a la liga española en lugar de la italiana, que entonces era la más fuerte.
Y vinieron, porque pagaban menos impuestos.
Al mismo tiempo esto permitió que los clubes pagaran menos por la ficha del jugador, sin que éste percibiera menos sueldo.
Todos salían ganando porque quién pagaba (y paga) la diferencia es el resto de contribuyentes: todos nosotros.
Gracias a esta ley, se pudo crear la LFP (Liga de Fútbol Profesional), o sea la 'Liga de les Estrellas', que tantas satisfacciones dió (y da) a los sufrientes y alienados ciudadanos españoles.
Ahora, con el contexto de crisis, y para quedar bien, el gobierno pretende marcarse el paripé de controlar todo este cotarro. Pero no lo conseguirán y lo saben. Después de la amenaza de huelga, se han sentado a negociar con la LFP, con el probable resultado de que se acabará suavizando considerablemente el impacto real de la nueva ley, y se pactará (además) la desaparición definitiva de la emisión de fútbol en abierto (o sea gratis) para compensar los mayores gastos en concepto de sueldos de los jugadores extranjeros que los clubes afrontarán en adelante.
Esto es política: una vez más, todos ganan.
(Fuente: Kaskupedia)

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

Yo encantado,mientras no nos hagan pagar por oir la radio, que eso si sería bueno...,a mi me da igual , el que quiera ver futbol ¡pués que pague!, yo ya te digo me enchufo la radio y mientras lavo los platos o lo que sea oye,eso si que gane el Barça por dios bendito,jejejeje.
Ciao

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

Oye Cesar, para cuando una entrada sobre la gripe A, digo yo ¿he? tu a tu aire.Has visto el video de teresa forcades?
http://vimeo.com/6790193
no tiene desperdicio, si puedes mirateló un abrazo.
Mike

Anónimo dijo...

Los jugadores no vienen a nuestro Pais; los fichan nuestros clubes. Es cierto que (visto lo visto y lo que esta por ver) les sale más a cuenta que irse a según que sitios (aunque aquí tengamos la mejor liga del mundo... y a los del Larguero).
Cierto es, lo se de buenas fuentes; que algunos prefieren pagar para disfrutar viendo futbol que para que cuatro manguis se metan en la cartera (seguramente en algo mayor)nuestro dinero (aqui huele a ladrillo, que diria aquel).
Yo por mis partes, sufro pensando en que los 20 millones anuales (por decir algo) de un buen jugador, se conviertan en solo 12 y que este hombre y sus novias tengan que malvivir. Pero la crisis es la crisis y no entiende de colores... ni de afición.
Y si no te gusta... te ubieras metido a futbolista.
Viva la Pobla!!!

Lluis.-

Kasku dijo...

Quiero decir algo más, pero esta vez (por suerte para todos) seré breve: a mi me gusta mucho el futbol, sobre todo si puedo ver jugar a los mejores (de aquí y del extranjero). Si para hacerlo tengo que ir al bar, pues voy, y de paso me socializo.

moncho dijo...

¡Qué bueno César! Me encanta lo de "600.000 euros (seiscientos mil)"... Que quede claro.

Como dijo Trillo, ¡manda huevos!

jadqs dijo...

Es cojonudo!
No has tenido en cuenta que tienen una casa muy cara, varios coches (muchos se los regalan las marcas para que les hagan publicidad), niñeras, chófer, ...?
Y que si vida profesional es muy corta?
Tien huevos el asunto!
Lo que ganan en un año los chipiritiflaúticos estos, no lo ganamos ningumo de nosotros (creo), en toda nuestra vida profesional.
Qué paguen como los demás!
Y si no que se vayan a Italia, o a donde sea!PA una cosa buena que piensa el Zapatero y cía, van y se hecharán atrás.
Tiene cojones!
Lo que no pagan estos multimillonarios, lo pagamos todos los demás (los que pagamos nuestros impuestos, claro).
Un abrazo César!

César dijo...

Lo siento, Kasku.

No hay ni ha habido ni habrá ninguna ley que contemple en exclusiva lo que pueda pasar con los jugadores de fútbol. Me parece muy bien que te guste el fútbol, que creas que es superior a muchas otras cosas y que te llene hasta extremos inconcebibles. Pero no nos pasemos. La ley se promulgó para atraer a los mejores profesionales de cualquier campo. Pretender que algún gobierno haya pronulgado una ley sobre el fútbol no es propio de una persona culta como tú. Piénsalo un poco, tío. ¿Crees que en la próxima Constitución Española podrá haber una ley sobre el fútbol?

Kasku dijo...

César, hombre, !no te cabrees!
Pero si quieres discutir, venga.
Ahí va más:

- Más allá de que nos guste o no el futbol, lo cierto es que el nivel de negocio que mueve es absolutamente brutal. Seguramente más de lo que imaginamos. Piensa que no todo son los sueldos. Piensa en los derechos televisivos. En los transacciones de dinero de pais a pais. Los derechos de imagen. Los contratos publicitarios. Las empresas y sub-empresas y sub-sub-empresas que viven del negociete (que a mi me guste ver los partidos no quiere decir que no me de cuenta de todo el trapicheo), las firmas de material deportivo (multinacionales todas: Nike, Adidas, etc, seguro que te suenan), y mucho más que me dejo o no sé (¡no soy tan culto!).

- Quizá la constitución española no hable de futbolistas; quizá no haya una Ley del Futbolista; pero la actividad profesional de futbolista está sujeta, como cualquier otra, a la legislación laboral y fiscal. Por cierto, esta ley de la que hablamos, se conoce popularmente como Ley Beckham. Este tío no és un científico, creo.

- Que a un político no le guste el futbol no quiere decir que, a la hora de redactar y aprobar una ley de ámbito general, no caiga en la cuenta de si afecta o no al mundo del fútbol (y sus millones de euros).

- Por cierto, ¿tu sabes quién es Florentino Pérez? ¿Y a qué se dedica?

- Es curioso que solo ahora se haya notado que la ley de marras afecta al nivel de impuestos que pagan las estrellitas del futbol, cuando resulta que está en vigor desde el año 2004.

- La amenaza de huelga no viene (como ya dije) de los jugadores si no de su patronal particular (LFP).

- Hay también otra cosa: en la vida se hacen muchas cosas que en teoría se hacen con unos objetivos y en realidad persiguen otros muy distintos.

Ya lo dejo. Pero yo no me invento nada. Tu tienes internet, y si buscas bien, encontrarás.

Un abrazo, tío.