martes, 10 de noviembre de 2009

La corrupción


Tras los sucesivos y numerosos casos de corrupción política que, durante siglos, han azotado a nuestro país, uno se pone a pensar. En los últimos tiempos, la corrupción tiene más que ver con el Partido Popular que con cualquier otro, eso está claro, pero también es cierto que en este asunto no libran ni el Partido Socialista ni los nazionalistas de Convergencia, por ejemplo. Y después de pensar bastante en ello, me he dado cuenta de un detalle en el que la mayoría no se fija. No hay ningún caso de corrupción entre las filas de Izquierda Unida. Y que conste que no soy comunista. Aunque ellos tampoco.


(Ni que decir tiene que el dibujo es de El Roto)

8 comentarios:

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

Lamento decir que en Sta Perpetua Izquierda Unida estuvo unos 14 años gobernando y los casos que conozco de 1ª mano son de narices,como sabes trabajé en la piscina en el restaurante ,pués este se ponía a concurso todos los años y siempre se lo quedaba un concejal de gobierno a nombre de su hermano,en otra ocasión me presente a unas oposiciones para trabajar en la piscina y al final quedamos una chica y yo, cuando acabó el examen le comenté si sabía algunas preguntas que parecían escogidas para no poder responderlas, como cuantos concejales hay en el ayuntamiento etc, y se sabía todas las respuestas o esa fué mi conclusión.
La verdad que ahora está psc y esquerra y convergencia juntos y dan asquito también.
Mike

César dijo...

Hombre, Mike, ya sabemos que en estos tiempos no hay un sólo político honesto. Al menos, en el planeta Tierra. Pero al hablar de corrupción, me refería a los grandes casos de corrupción, esos que llevan a la gente a la cárcel y todo eso.

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

jajaja ya ya te entiendo,por cierto no era izquierda unida sino iniciativa verdes.
De todas maneras el amiguismo es una mierda porque quita oportunidades a otras personas, tal vez más validas.
mike

Román Arroyo dijo...

No sé, pienso que no se les ha dado la oportunidad.
Habría que ver que pasa si Izquierda Unida tuviera el poder en algún ayuntamiento más grande... seguro que la armaban. No es que desconfie de todos los políticos (bueno, en realidad si, de la mayoría), pero pienso que los que todavía no son corruptos es porque no han tenido el poder suficiente. Eso creo, aunque no tenga nada de experiencia en el tema.
Aprovecho para decirte que me alegro de haber descubierto tu blog
Un saludo
Román

César dijo...

Tienes toda la razón, Román. Sin duda. Y me alegro de que te guste el blog.
Un saludo.

moncho dijo...

Yo no creo que la cosa sea cuestión de siglas. Aquí los del Bloque decían lo mismo, hasta que llegaron al poder en la Xunta. Luego el conselleiro de industria le dió la concesión de unos parques eólicos al empresario amigo, el que les había puesto un periódico y se llevaba a Quintana a pasear en su yate... En fin, que como dice Mike todos compadrean lo suyo, ya sea en el ayuntamiento del pueblo como en el lugar que estén y les toque.

Saludos a todos.

moncho dijo...

Lo que realmente asusta de la corrupción es la impunidad. Siempre nos enteramos a toro pasado, cuando el dinero ya no está ni se le espera, y cuando el poderoso en cuestión no es más que un ídolo caído. Ahora nos estamos enterando de las corruptelas de la época de Aznar y de Pujol, pero el que ahora esté robando tiene los hilos bien agarrados, y no le descubriremos hasta dentro de mucho, si es que lo hacemos. A veces parece que nos dan carnaza, que nos distraen un poco.

jadqs dijo...

de acuerdo con román, moncho y mike, ...y césar claro.
en cuanto tienen algo de poder ...
en realidad el que se dedica a la política es lo que busca, poder para hacer y deshacer a su antojo (ellos lo llaman programa electoral o algo aí, creo).
con lo que nos cuesta a los 4 mataos que aun pagamos impuestos, se llevan el dinero a espuertas, y encima no se recupera, aunque les pillen en el choriceo y los metan en la cárcel.
siempre nos queda la pataleta ...
qué triste!