miércoles, 22 de febrero de 2012

La destrucción de los derechos

En mi pueblo manda el Partido Popular. En mi comunidad autónoma también gobierna el Partido Popular. Y el gobierno central, como todos sabemos, está en manos del Partido Popular. Todo ello es debido a la natural alternancia de los partidos mayoritarios en el poder y a la nefasta gestión del último gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Pero vamos a lo que iba.

Me han dicho que en el Centro de salud de mi pueblo se ha recibido hoy la noticia de que van a despedir a unos cuantos médicos y enfermeras. Los demás se han puesto de acuerdo para manifestarse en contra de semejante decisión, pero no lo harán. Los de arriba han avisado de que, si hay manifestación, habrá expedientes para todo el mundo.

Y tengo entendido que los de más arriba, los de arriba del todo, están pensando en retocar el derecho de huelga. Al principio me extrañó. Con la nueva reforma laboral estamos en una situación encubierta de despido libre y, por lo tanto, no parecía necesario hilar tan fino. Pero la huelga, que en estos tiempos no sirve para nada, es uno de los símbolos de la lucha obrera contra el capitalismo salvaje. O sea que tocar el derecho de huelga, más que un hecho práctico, es atacar directamente a la dignidad de los trabajadores. Es una amenaza de destrucción de todos los avances sociales y los derechos conseguidos durante el siglo XX. Pero, con la salvedad de los sindicatos anarquistas CNT y Solidaridad obrera, todos los demás sindicatos están a sueldo del Estado. Incluidos, por supuesto, los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, encabezados por ese par de fantasmas itinerantes que siempre van juntos y salen continuamente por la tele. De modo que no hay miedo.

1 comentario:

kybalion dijo...

Van a conseguir una nueva clase social "los nómadas urbanos"que no comparten una identidad por el tipo de ocupación,pues esta cambia.Serán personas que a menudo han tenido que romper con sus lugares de origen,adaptarse constantemente a nuevos entornos,con un coste psicológico elevado.Vivirán con la ira,la anomía,la ansiedad y la alineación.Será una "clase peligrosa".Justo y necesario jjaa¡¡¡