jueves, 19 de febrero de 2009

CHÁVEZ


Un amigo comunista (o ex comunista, o post-comunista, que con esta gente nunca se sabe) me ha comentado algo sobre la última actuación de Chávez que creo que merece publicarse. Como sabemos, hace unos días Chávez puso a votación su posible continuidad como candidato a la presidencia de su país. Por esa razón hubo un militante del Partido Popular que le llamó dictador y que fue expulsado inmediatamente de Venezuela. Bueno. Chávez tal vez sea un dictador, no lo pongo en duda. Pero si examinamos un momento la situación… bueno, las cosas cambian. Porque Chávez no ha preguntado a su pueblo si quiere que siga gobernando para siempre. Ha preguntado al pueblo de Venezuela si puede presentarse a las elecciones presidenciales cuantas veces le dé la gana. O sea, como sucede en España, donde los líderes de los partidos políticos pueden presentarse las veces que quieran. De modo que sí, que Chávez puede ser un dictador. Pero, desde luego, no por eso.


(No sé de dónde extraje la fotografía que ilustra este artículo. La tenía guardada en el disco duro desde hacía tiempo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya. Hitler también llegó al poder ganando unas elecciones democráticas, así que tampoco era un dictador, ¿no?

Este tío ha cambiado ya ocho veces su propia constitución. Este referéndum ya lo perdió hace un año, y por eso lo vuelve a convocar. Y si lo hubiese perdido de nuevo lo volvería a convocar otra vez. Y es un poco sospechoso que lo que perdió hace un año de calle lo gane ahora, sobretodo teniendo todos los resortes del poder a su alcance.

Y si no es un dictador, al menos en algo se parece a los dictadores: se cree imprescindible. Sólo él puede salvar a Venezuela. Él, el caudillo libertador.

No me preguntes por qué, pero yo no tengo la menor duda de que en cuanto los cauces legales de mantenerse en el poder le den la espalda, se los saltará de alguna manera. En fin, se nota que me cae gordo...

er jose dijo...

Amen Moncho,
Ademas es un exgolpista. Mas claro, agua.
A los rojillos les ciegan los colores

Anónimo dijo...

el Huguito... "al pilón".