martes, 8 de julio de 2008

LA NUEVA APUESTA DEL PSOE


Laicismo, Aborto y Eutanasia. Esos son los tres puntos a tratar que, como si fuesen una novedad en el panorama político español, nos han ofrecido los del PSOE al darse cuenta de que empezaban a estar más a la derecha que los de la COPE. Es estupendo que los políticos se planteen por fin los temas que los ciudadanos se plantean desde hace más de treinta años. Cojonudo, ¿no? Pues la verdad es que no lo sé.

La vicepresidenta Fernández de la Vega ha dicho que lo del aborto va a ser algo vanguardista. Bueno. Quizás haya olvidado que, aunque no estuviese regulado por la ley, el aborto estaba tolerado ya cuando el Imperio Romano y que, dos mil años después, una ministra anarquista llamada Federica Montseny elaboró el primer proyecto de ley del aborto en España. El PSOE puede y debe mover el asunto del aborto, pero que no nos insulte dándoselas de innovador.

En cuanto al laicismo, todo seguirá igual. Las relaciones del Estado y la Iglesia no van a variar nada en absoluto. Los españoles seguiremos pagando cinco mil millones de pesetas anuales al Vaticano y quien quiera podrá pagar aún más mediante la Declaración de la Renta o dejando la pasta en el cepillo de misa. El PSOE retirará los crucifijos de los lugares públicos, eso sí. Por cierto, ¿alguien ha visto algún crucifijo en un lugar público que no sea una iglesia desde hace treinta años?

Y en lo que toca a la eutanasia… bueno. No sé qué van a hacer, pero sospecho que no será mucho. Los que están en contra dicen que muchos desalmados aprovecharán la ley de la eutanasia para matar a la suegra, que la eutanasia es un arma de doble filo y que, por lo tanto, debe continuar prohibida. Muy bien. Entonces prohibamos también los martillos, pongo por caso, porque sirven para clavar clavos en la pared, por supuesto, pero también pueden servir para darle a alguien en la cabeza.

Pero vamos bien. Estéticamente es perfecto que el PSOE plantee temas de izquierda. Es la leche, vamos. No estamos acostumbrados. Sin embargo, todo esto me suena a discurso oído en otras épocas, ¿verdad?, a las promesas que siempre se hacen y nunca se cumplen. Me parece que todavía tardaremos muchos años en ver algún adelanto.


(Federica Montseny fue la primera mujer que dirigió un ministerio en España y tal vez en el mundo, siendo, además, anarquista. La foto está extraída de uv.es)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos decian que para contentar a la gente que escucha la radio musical, había que contentar a la generación de los 80 (consumidores de música como pocos). De ahí marcas como M-80 radio o series de TV sobre ello (dan un poco de verguenza, vistas desde dentro). De lo mismo hay ;con lo de estar al lado de los votantes de centro (que como que hoy en dia nadie se define, todo el mundo es de centro; y todos contentos). Los socialistas no intentan contentar los votantes de izquierdas sino a los deaseados votantes de centro (ni que sea a los de centro-izquierda o izquierda-centro, por aquello que el orden de los factores...). Antes se sabia muy bien quien era de derechas y quien de izquierdas pero ahora todos somos "descafeinados", "light"... (o sea, nada).
Ahora, y para muchos; tiene el mismo sentido una camiseta del Che que una de Pokemon. (para algunos, mal que nos pese; tiene más sentido la de Pokemon).

Donde estará mi Izquierda (M. Escobar)

LLuis

Kasku dijo...

¿Adelanto? Le veo optimista, joven. Más que avanzar, lo que hace los humanos (salvo raras excepciones) es dar vueltas sobre el mismo punto miserable en el que han estado siempre.
PS: que bien hablo
PS2: eso que sale con usted en la foto es una burda imitación de "Chipi", mi ex-gato
PS3: hala

Anónimo dijo...

y ese bichito?

Anónimo dijo...

Se llama César, y está junto a un felino.

Anónimo dijo...

Me refería a ese individuo peludo que está al lado del Caesar.

Anónimo dijo...

Ah.

Anónimo dijo...

Tiene una mancha muy graciosa debajo de la "nariz".

Anónimo dijo...

Ah, no, ya veo; es que no te has afeitado.

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

Ja! que bueno
mike