sábado, 19 de julio de 2008

El CASCO BUDISTA


Según he sabido por medio de Luis Alfonso Gámez, la Dirección General de Tráfico ha avalado el uso de un casco para motoristas diseñado por los monjes budistas del Garraf. El casco, pintado de rojo y azafrán como mandan los cánones de la mencionada religión y adornado con un muy estupendo mantra o símbolo portador de la paz, ayudará a la concentración en carretera y, por lo tanto, hará que disminuyan los accidentes. Pere Navarro, director de la DGT, ha llegado a decir que se necesita un poco de ayuda oriental para el manejo de la moto. Luis Alfonso Gámez, horrorizado como suele estarlo cuando la superstición vence al sentido común, se pregunta si no estaremos originando un incidente diplomático con el Vaticano al despreciar al clásico San Cristóbal. Y yo, por mi parte, no tengo nada en contra de que los monjes budistas dibujen mantras y simbolitos de la paz donde les dé la gana tibetana, pero también me pregunto qué pinta la DGT en este jaleo y qué cojones tiene que ver la paz con los accidentes de tráfico.

(La foto de arriba está extraída de ecodiario)

2 comentarios:

er jose dijo...

Mi capacidad de sorpresa ya no tiene límites!

Qué cosas hay que ver!

Yo voy a empezar a pensar en negocietes interesantes ...

1- ¿Crees tú que sería negocio un dispositivo que, cuándo le des al mando de apertura de la puerta del coche, en lugar del bip, zip, o sonidos del estilo, pusiera en marcha un discursito en el audio del vehículo de los peligros al volante?:

Cuidado!
Abrochése el cinturón!
Conduzca respetando la normativa!
Etc., etc.

2- ¿Y otro mediante el que antes de arrancar el vehículo fuera necesario obligatoriamente soplar en un alcoolímetro, y si uno está fuera de límites, el coche no arranca?

Por ejemplo.

Algún listo se va a forrar con el casquito "mantra.

Fijo!

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

ya lo había leido por ahí, creo que es un negocio como otro cualquiera y encima los moteros a flipar! mira que casco más guapo tio! es de los budistas!.
Mientras la peña no crea que con este casco no se va a meter una piña y que que sea un tipo de amuleto místico a algo así.
mike