domingo, 6 de julio de 2008

INGRID BETANCOURT

y PEPITO GRILLO


Aunque haya quien no quiera reconocerlo, las FARC han hecho lo que les ha dado la gana durante más de cincuenta años. Decenas de miles de guerrilleros, ocultos en selvas interminables, han llevado a cabo cuantas acciones se hayan propuesto y se calcula que en la actualidad podrían tener secuestradas a más de tres mil personas. Y tres mil personas son muchas personas. Supongo que, para mantener el tipo con tanta boca que alimentar, tanto campo de cultivo de coca que cuidar y tanto objetivo revolucionario que conseguir, se necesitan muchos más efectivos que los ocho mil tristes combatientes que, según dicen las fuentes de siempre, componen ese ejército guerrillero. No sé. Huele a chamusquina que, precisamente ahora, cuando volvía a hablarse de Ingrid Betancourt después de haberla olvidado durante los últimos cuatro años, aparezca un grupo de soldados del Ejército Nacional de Colombia y la rescate en el mismísimo corazón de la selva. Y más aún cuando el ministro de Defensa colombiano asegura que permitieron que sesenta guerrilleros continuasen viviendo tras la liberación. “Pudimos haberles atacado”, dijo ayer el tío, “pero no lo hicimos; es una señal de la disposición del Gobierno para negociar la paz, pero una paz sólida y de buena fe”. Claro. El reciente ataque aéreo en tierras de Ecuador estuvo a punto de provocar una guerra, pero también rebosó buena fe. ¿Y qué decir de la revisión médica que han hecho a Ingrid Betancourt en París? Según todos los medios, hace un mes estaba a punto de morir de varias enfermedades terribles y, sin embargo, hoy por hoy está más sana que una manzana. Ahora dicen que, después de semejante golpe, las FARC no van a durar dos telediarios. Es lo peor de los políticos: aparte de ser lo que son, están convencidos de que los demás somos tontos del culo.

(La foto está extraída de zoolbox.com)

1 comentario:

er jose dijo...

asín es de triste César!
Mucha milonga por aquí, y mucha por allá.
Parece que porque lo dice la "tele", o sale en el periódico de turno, o la radio de nosédonde, se convierte en verdad absoluta.
Por eso ya no me creo nada.
Sí, sí, ... yo tengo que meter el dedo en la llaga.
Efectivamente hace 4 días Ingrid estaba a punto de morir.
No es lo que parece por las imágenes que se han visto después.
Volviendo al temita.
Lo que más me flipa es que las FARC hayan campado por sus anchas, durante los años que tú dices, y nadie haya hecho nada.
Si hubiera sido Sadam, u otro, no sé yo.
¿Será porque no hay petróleo?
¿Será por que es el proveedor de coca del planeta?
Qué misterios tiene la vida!