martes, 10 de junio de 2008

La MINISTRA de DESigualdad

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, acaba de decir en la primera de TVE que es feminista, que nunca lo ha escondido y que está muy orgullosa de serlo. De ese modo demuestra que su nombramiento es tan sensato y tan justo como si a cargo de un supuesto Ministerio de Libertad Religiosa hubiesen nombrado a un Arzobispo o a un Inquisidor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, ¿qué querrá decir con eso de que es feminista?
Qué miedo! Me suena a desequilibrio.

Anónimo dijo...

Pero bueno! No tiene nada que ver el machismo con el feminismo. El machismo sí implica creer que las mujeres son inferiores y deben ocupar un lugar rebajado social, familiar y económicamente, explotándolas, maltratándolas, etc.

¡El feminismo no es lo contrario!, simplemente se opone a lo anterior para conseguir mejorar la condiciones de las mujeres, durante cientos de años esclavizadas y oprimidas.

El feminismo sólo tiene como objetivo lograr el mismo sueldo que los hombres (no superior), los mismos cargos (no más), y una especial sensibilidad ante la situaciónd e terror en que viven muchas mujeres (por una evidente mayor fuerza física y agresividad de muchos hombres macihstas).

...

Por otra parte, ¿desde cuándo un político es imparcial? La parcialidad va unida a la asunción de un sistema de valores, y todos deseamos que un político se rija por la ética. Nadie pone el grito en el cielo cuando los de derechas bajan lo impuestos a los empresarios, ni cuando los de izquierdas se los suben (por poner un ejemplo). Es natural. Igual de natural que un ministro o ministra de igualdad de izquierdas pretenda combatir cientos de años de opresión y esclavitud. Y esta última vez me refiero a las mujeres.

Anónimo dijo...

Al tal Quién será tralará:

1.- Las feministas están encantadas con la ley de violencia de género que condena al hombre (no a la mujer) sin prueba alguna. Para las feministas, eso es igualdad.

2.- Por defecto, las mujeres se quedan con los hijos sin tener que dar explicaciones de su negativa a una tutela compartida, que sería lo igualitario.

3.- ¿Alguien conoce un solo caso de una mujer que, haciendo lo mismo que un hombre, cobre menos? Yo no.

4.- No hay ningún ministro de igualdad de izquierdas puesto que la única ministra que hay es del PSOE.

Anónimo dijo...

A quien será tralara,
Todo lo que acabe en "ismo" no puede ser igualitario.

César,
Te aseguro que, al margen de las empresas que se rigen por estatutos, las mujeres cobramos menos por hacer el mismo trabajo que los hombres. Lo he sufrido en mis propias carnes toda la vida.
Las empresas privadas que están dirigidas por hombres pagan menos a las mujeres por hacer el mismo trabajo sobre todo si éste es de cierto nivel.
De todas maneras estoy contigo en que en las empresas que se mueven por convenios pactados con sindicatos o en las empresas públicas, esto no ocurre.

Anónimo dijo...

esta pava cada vez que abre la boca, la caga.
¿Tendrá cara de culo?
Tendrían que escoger a las autoridades con poder de decisión en función de su eficacia, intelencia, y todas esas buenas cosas que acaban en "cia", y no por cupos, amiguismos, partidismos, y todas esas cosas malas que acaban en "ismos".
Así nos van las cosas!
jose

Anónimo dijo...

queria decir inteligencia, claro!
jose