miércoles, 4 de junio de 2008

El BILLETE de DOS DÓLARES


En cierto blog he encontrado una observación interesante acerca de los billetes de dos dólares. En el anverso de dichos billetes aparece el retrato de Thomas Jefferson, uno de los primeros presidentes de los Estados Unidos. Hasta ahí, todo normal. Pero en el reverso figura la reproducción de La Declaración de Independencia de John Trumbull. Y ahí sí que hay tomate, porque todos los personajes que aparecen en dicha obra y, por lo tanto, todas las personas reales que redactaron la Declaración, eran masones. El articulista no lo dice abiertamente, pero está claro que se enorgullece de tal cosa porque a duras penas oculta que es masón. De hecho, casi lo dice a gritos. En cualquier caso me parece que lo que uno debe plantearse es algo que está muy lejos del orgullo del articulista. Me consta que todos o casi todos los presidentes de Estados Unidos han sido masones. También los padres de la patria, por lo visto. Entonces la pregunta es: Después de ver lo que los Estados Unidos de América han hecho al resto del mundo, ¿puede enorgullecerse alguien de ser masón?

(La foto de arriba está extraída de misteriosysecretos)

10 comentarios:

mar dijo...

Sí, los mismos que admiran a los Estados Unidos; son cosas que van parejas.

fernando dijo...

Y no será que ser masón es sinónimo de... Pongo por caso.

mar dijo...

Puede ser; riman en consonante.
Aunque yo me inclino más a pensar que es sinónimo de ignorante.
Vamos, que no ha adquirido conocimientos con la razón científica.

César dijo...

No vale, Mar: has cruzado comentarios de este blog con el de Fernando (http://www.fernandosarto.com). Así no hay quien se entienda, jua, jua.

Anónimo dijo...

El único Masón bueno que he conocido se llamaba Perry... y se quitó el acento para no parecerlo (con eso lo digo todo)
De acuerdo, acepto que es muy malo... pero necesito un poco de humor, con la que esta por caer (y la que ya cae)... (y no me refiero a las lluvias... que también)
Tengo todos los puntos para convertirme en el "imbecil" del blog (sera mi destino en lo Universal?)

LLuis

mar dijo...

Je je. Sí, he hecho una pequeña trampa.

No creas Lluis, no te voy a dejar facilmente ostentar el título de imbécil del blog. Yo también estoy haciendo números para conseguirlo y mi trabajo me está costando.

César dijo...

Con eso del "imbécil del blog" podemos hacer una encuesta, a ver a quién dan el título los lectores.

mar dijo...

Hombre, yo creo que va a estar reñida la cosa.

Anónimo dijo...

¿Puedo participar?
En lo del imbécil, claro!
En lo de masón no me interesa.
Pero, ¿Aún existe eso de las logias judeomasónicas?
Yo creía que eran cuentos de libros de intrigas raras.
jose

Anónimo dijo...

me dijero que la persona que esta con sombreo es el diablo alguien supone eso y me lo señalo no se pero seria interesante que alguien que conose me dijera quien es esa persona con sombreo y si sabe algo es correcto que exista este tipo de paginas para saber mas hacerca de las curiosidades de la gente.