viernes, 20 de enero de 2012

Un capitán de chiste malo


El fin de semana pasado nos enteramos del episodio surrealista del barco de cuatro mil y pico pasajeros hundido a ciento cincuenta metros de la costa y de la increíble fuga del capitán, que fue uno de los primeros en abandonar el buque. La verdad, eso de que el capitán se vaya el primero al darse cuenta de que el barco se hunde, hasta la semana pasada era territorio exclusivo de los chistes. Pero ha sucedido. Y de hecho me sé un chiste muy bueno al respecto, pero no lo voy a contar por respeto a los muertos y a los pasajeros, que pasaron un miedo terrible. Al parecer, el capitán varió la ruta para poder saludar con las sirenas del barco a los padres del maître, que vivían en una isla cercana, el barco chocó con unas rocas, se escoró y se hundió a medias. Un barco enorme, tremendo, medio hundido frente a las costas, a tiro de piedra. Un desastre inconcebible. Lo peor de todo es que era de noche y los pasajeros, supongo que muertos de miedo, sin noticia del capitán, no sabían que estaban tan cerca de la costa. Solo debían recordar el desastre del Titanic. El capitán, que no sé si es un sinvergüenza o está loco, se fue a la primera en una barca salvavidas, llegó a tierra, se tomó un café y pidió un taxi para irse a un hotel o a no sé dónde. No volvió al barco, como era su deber o como mandan las leyes del mar. Ahora dice que nunca abandonó la nave, que estaba coordinando el salvamento cuando resbaló y fue a caer justo sobre una barca salvavidas en la que, casualmente, también estaban el segundo y el tercero de a bordo. ¿Con qué habían fregado el suelo del puente de mando, para que resbalase todo el mundo? Tengo un amigo marino. Estoy seguro de que aún no se lo cree. Y que, si le dejaran, estrangularía al capitán con sus propias manos.

(La foto está extraída de europapress)

1 comentario:

kybalion dijo...

Otro fallo más de navegación de muchos que se están produciendo últimamente.Aviones que varian su ruta -sin más-,cargueros que fallan en su contol de contenedores,valvulas reguladoras de presion que no funcionan.Todo ello tiene un denominador comün la tecnologia.Nuestro "don" y nuestra "maldicion".En cualquier caso nuestro "talón de Aquiles".Conservar los libros¡¡Ese ha sido ,es,ysera nuestro verdadero patrimonio.Lo del barco como es tan grande ,pues nada.Aflipar todo el mundo¡¡¡