miércoles, 11 de enero de 2012

Intereconomía: la otra televisión


Los del canal de Intereconomía son tan de derechas, tan de derechas, que habrían fusilado a Franco por comunista. Pero no es eso lo que llama la atención. A fin de cuentas, en estos tiempos se puede ser de derechas y no tiene por qué pasar nada. Lo que sí pasa es que éstos, aparte de ser de derechas, están chiflaos. Como cabras. Las opiniones de los contertulios de sus programas son alucinantes, paranoicas, increíbles en el segundo decenio del siglo XXI. Yo los veo a veces. Sobre todo cuando estoy deprimido. En seguida me parto de risa y se me pasa el mal rollo.

Todos los programas son de política y, si en principio no lo son, en un minuto hacen que lo sean. Política de ultraderecha, se entiende. No hay lugar para una simple opinión sin tendencia clara ni, por supuesto, de izquierdas.

El programa de cine de Juan Manuel de Prada es un buen ejemplo de lo dicho. Hay que reconocer que las películas que emite están entre las mejores de todas las cadenas de televisión. Eso es verdad y hay que ser justos. Ni punto de comparación con los rollos que nos metía en otros tiempos José Luis Garci, desde luego. Pero los debates de Juan Manuel de Prada y sus invitados sobre las películas… Bueno, ése es otro cantar. Pongamos el caso de que emitan La diligencia de John Ford. Aparece Juan Manuel de Prada en la pantalla y dice: “… Es éste un estupendo western, un clásico donde ya está presente buena parte de las características del cine de John Ford. Y, por cierto, hablando de indios y pistoleros del lejano Oeste, he de decir que la nueva ley del aborto que aprobó el gobierno socialista…” Alucinante, ya digo, de locos, digno de mentes convencidas de que la Tierra es plana. O cúbica. O yo qué sé.

Y el resto de la programación se reduce casi exclusivamente a mesas redondas de diálogo en las que jamás hay un punto crítico con la opinión general de los contertulios, un desacuerdo, nada. En eso sí se parecen a Garci, que llevaba a sus amigos al programa para que le diesen la razón constantemente. Nunca llevó a un actor, a un director o a alguien que pudiera llevarle la contraria. Cuando, por algún motivo, recuerdo a Garci y su programa aburridísimo, resuenan en mis oídos las voces de sus compañeros de tertulia, que decían:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Garci.

Sí. Tu planteamiento es exacto.

No hay réplica posible. ¡Qué cerebro tiene este hombre!

Vale, quizás he exagerado un poco. Pero cómo se notaba quién les pagaba el sueldo.

(La foto está extraída de bimpapedia)

3 comentarios:

Chuchi Niño dijo...

Hay que reconocer, amigo, que esta gente de la ultra-derecha está perfectamente cohesionada. En sus programas rara vez aparece alguien que plantee objeciones a sus postulados. He de decir que pocas veces sintonizo esta cadena, pero cuando lo hago me suelo encontrar a la misma gente, ninguno de izquierdas. Sin embargo en otras cadenas si que veo a representantes desde mi punto de vista "infumables" que parece que no se representan a sí mismos, sino que dan la sensación de deberle "algo" al PP. Háblese de Isabel Durán o Alfonso Rojo.
De todas formas me cuesta entender que haya gente como Prada, Vidal, o este artista que escribía los discursos de Matas y luego los elogiaba en otro periódico. ¡Que lumbrera!¡Que bien habla el presidente!. Desde luego...
Además dice que le pagaban poco.
¡Viva el viinoo!

Anónimo dijo...

hola, no sé quien eres, pero tu opinión es ifundada. En Lágrimas en la lluvia se usa una película para abordar después un tema en el que incurría la película, pero no es sobre la película, sobre sus aspectos estrictamete cinematográficos; pr otra parte hagamos distinciones: Itereconomía resulta casi un partido político, es evidente. Pero juan manuel de Prada es una persona muy sabia y a la que muchos, créeme, admiramos. El es escritor, además, unos de los mejores del mundo, y cuenta con muchos premios, además la revista The new yorker lo eligió como uno de los 6 mejores escritores de Europa menores de 35 años con 28. A el le gustan todo los temas muchísimo, estuvo en un programas de cine en popular tv, por ejemplo. Es un pensador increíble y además escribe en el ABC

analarrea dijo...

Si hay una cosa que me gusta del programa de Intereconomía, es que exista, porque así, la obsesión del Gran Wyoming por esté programa, hace que yo me lo pase pipa con sus mofas, son geniales, jajajajjajajajajajajajajajjajajajaj