viernes, 26 de agosto de 2011

El golf

Hoy hemos pasado con el coche ante un campo de golf. Creo que es el deporte más aburrido del mundo. Bueno, no: estoy seguro de que es el deporte más aburrido del mundo. En cuanto a ejercicio físico, tiene tanto como yo de gitana. Es aburridísimo y, de hecho, no creo que le guste a nadie. Pero los ricos van allí a aburrirse y, por lo tanto, los que pretenden que se les tenga por ricos van también allí a aburrirse de la misma manera. Es una especie de club social, un modo de decir que uno pertenece a una clase superior, aunque no sea cierto.

En cuanto empezó a ganar dinero, y viendo que todos los ricos eran socios de algún club de golf, Groucho Marx decidió hacerse socio de uno. Apenas iba, claro. Pero un día fue y descubrió que la mayor parte de los socios pertenecían a la mafia o a otros grupos de delincuentes. Entonces decidió darse de baja. Pero tenía un problema: no sabía cómo hacerlo para que ninguno de aquellos pistoleros se lo tomase a mal. De modo que escribió una nota donde decía algo así como: Señores: He decidido darme de baja de su club de golf puesto que jamás me haría socio de un club donde admitieran a personas como yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El golf es un buen paseo echado a perder (Mark Twain)

Légolas dijo...

Hay ricachones que practican el swing en esos gigantescos cruceros lanzando las pelotas al mar, pero claro, luego no se lanzan al mar a recogerlas.

FJavier dijo...

Sobre gustos, pelotas y agujeros, no hay nada escrito. O no debería. Es cierto que en cada época se define como elitista algún tipo de actividad aparentemente deportiva y que el golf tiene un cierto aroma a ambas cosas. Por otro lado reconozco mi especial admiración hacia aquellos que pueden organizarse la vida sin depender de un estricto horario laboral sin la necesidad de ver si podrán o no llegar a final de mes, pero no les envidio su afición golfista. Prefiero el billar americano, hay más agujeros y más bolas, se utiliza una mesa con mantel y no se pega a la bola, solo se la dirige y, además, no se usan palos sino tacos, que desahogan más, todo lo cual estoy seguro que complacería más a don Groucho Marx.

Anónimo dijo...

me parece que no llevas nada de razón, es más, yo ni soy rico ni pretendo serlo, y sí ME GUSTA EL GOLF. es un deporte muy técnico, en el que si sabes un poco de física puedes entenderlo un poco más, pero de ahi a decir que es aburrido... deberías probarlo. por otra parte, debes de tener algo de gitana :) porque con el golf se ejercitan muchos, muchisimos musculos, es más, los primeros días que coges un palito y le das a la bolita, te duele todo, te salen agujetas en la espalda, y también se anda muchísimo, unos 7 Km cuesta arriba cuesta abajo, porque el golf no sólo consta de darle un golpe a una bolita, sino de ir hoyo por hoyo andando, que mínimo te cuesta unas 4 horas si eres muy bueno (los campos suelen tener 18 hoyos). pero lo más bonito del golf sin duda alguna, son los paisajes por los que te mueves.es un buen deporte y muy recomendable