miércoles, 10 de agosto de 2011

Presentación del proyecto Cangrejo Rojo


Mañana, jueves 11 de agosto, a las 12:30 de la mañana, se presentará en la carpa central de Viñetas desde el Atlántico el novedoso proyecto de Cómics Cangrejo Rojo. Se trata del primer proyecto digital de Publicaciones Cangrejo Rojo, una startup gallega que pretende convertirse pronto en referencia del cómic digital, tanto a nivel nacional como internacional.

Cómics Cangrejo Rojo pretende aunar en un proyecto innovador literatura, arte gráfico, cómics y nuevas tecnologías, aprovechando la oportunidad que nos da internet para estar presentes en todo el mundo. Se trata de una editorial digital que realiza novelas gráficas para distribuirlas a través de la red, y diseñadas específicamente para ser vistas en el formato "tablet". En un principio la aplicación se podrá adquirir en la App Store de Apple, para ver los contenidos en la tableta iPad. Posteriormente se ampliará el mercado a las tabletas que empleen Android como sistema operativo.

LITTERACOMICS es el nombre de la primera colección de cómics que se podrán ver a través de la aplicación, que saldrá al mercado en el próximo mes de septiembre. Se trata de una serie de cómics basados en obras literarias clásicas, poemas y relatos cortos de autores como Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Charles Baudelaire, Alexander Pushkin, o el mismo Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros. Recreados por los mejores ilustradores y guionistas, con César Galiano (o sea, yo) y Pedro Espinosa al frente, los aficionados al cómic y la literatura están de enhorabuena.

Los cómics se publicarán traducidos a cuatro idiomas, para facilitar su distribución: chino, francés, japonés e inglés, además de español. Se publicarán con licencias Copy Left, de Creative Commons. Un fichero de audio, con la locución del texto literario original que dio origen al cómic, pensado para aprovechar la extraordinaria capacidad multimedia de la tableta, será la guinda que adorne el producto.

La presentación del proyecto correrá a cargo de Moncho Corrochano, editor y promotor de Cómics Cangrejo Rojo, y de los ilustradores Pedro Espinosa y Bernat Costa. El próximo Jueves, a las 12:30, en la carpa central de Viñetas, los aficionados al cómic, a la literatura, o a las nuevas tecnologías tienen una cita ineludible en los coruñeses jardines de Méndez Núñez. Presentación a cargo del Señor Cangrejo, vídeo promocional, charleta con los dibujantes y una sorpresa final serán los platos fuertes del menú. Os esperamos allí.

No hay comentarios: