viernes, 19 de agosto de 2011

Lo que sí sería noticia

Y mientras tanto, en Irak, Afganistán y Pakistán hay docenas de asesinatos diarios. Los soldados de la coalición internacional, que llegaron para implantar la sacrosanta democracia, siguen ahí tras diez años de no se sabe qué, a la espera de nada, viendo cómo mueren unos y otros. Europa no levanta cabeza y los Estados Unidos están también al borde del colapso. Libia lleva meses de guerra civil. Lo de Egipto no está nada claro. En Siria hay una guerra extraña: uno de los dos bandos está armado y masacra al otro, que no tiene armas para defenderse, y ambos pertenecen al mismo país.

Lamentablemente, lo anterior y muchas cosas que me dejo es algo casi rutinario. Lo leemos cada día en los periódicos. La noticia sería que el avión papal, al frente de una flota de aviones cargados de alimentos y medicinas, aterrizasen en el cuerno de África y que el propio Papa, junto a todos sus cardenales, estuviesen en primera fila repartiendo la comida y las medicinas entre los millones de necesitados. Pero eso no sucederá jamás. En vez de eso, el Papa se ha montado una fiesta de 50 millones de euros en España, critica las leyes del país que le ha acogido y se entrevista con las más altas autoridades.

Y por cierto… ¿qué hace Zapatero entrevistándose con el mandamás de un Estado como el Vaticano, que no es democrático, que entiende muy poco de libertad de conciencia, de igualdad sexual y que se ha visto envuelto en líos de blanqueo de dinero y logias masónicas corruptas como la P2, entre otras cosas?

2 comentarios:

FJavier dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.

Ahora el que tenga dos neuronas que aprenda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Abomino por lo menos tanto como tú de todo lo relacionado con esta secta destructiva que se llama Iglesia Católica Apostólica y Romana. Y estoy de acuerdo en tu comentario. Pero también me hago la siguiente reflexión: ningún sistema político que se ha enfrentado abiertamente a esta secta le ha sobrevivido. Quizá sea debido a que a la hora de elegir, los hombres siempre han dado mayor preeminencia a sus supersticiones y creencias sobre las ideas políticas. No me cabe la menor duda de que en el caso de que hubiera un Gobierno en España que retirara subvenciones y prebendas a la Iglesia, la mayor parte de los ciudadanos optaría por la Iglesia y no por su Gobierno. Es triste, pero creo que es la realidad.