lunes, 8 de agosto de 2011

Al Assad, el defensor de su pueblo


Desde hace unas semanas, el presidente sirio, Bashar Al Assad, responde a las manifestaciones de su pueblo con tanques y artillería pesada. Hay más de dos mil muertos. Y si la televisión del Estado ha necesitado emitir unos vídeos ridículos en los que se ve a uno o dos civiles armados con armas ligeras como excusa para la represión, también es cierto que la inmensa mayoría de manifestantes no va armada. Y estoy hablando de miles y miles de personas.

Es curioso que, para justificar la masacre, Al Assad haya dicho que “es un deber de Estado proteger la seguridad de sus ciudadanos”. Mmmmm… Me parece que el payo ese y yo tenemos una idea muy diferente de lo que es el pueblo, el Estado y, sobre todo, el ciudadano. ¿A qué ciudadanos protege disparando contra el pueblo? ¿A los militares? ¿Y cómo es posible que un pueblo se proteja de sí mismo? ¿También Franco defendió a España de los españoles?

La Unión Europea, Estados Unidos, Occidente o la madre que los parió se han reunido ya varias veces para condenar enérgicamente la masacre. ¿Y cómo se condena algo enérgicamente, digo yo? ¿Va uno, se levanta y, dando un puñetazo en la mesa, dice “condeno enérgicamente…”? Luego se levanta otro y dice lo mismo. Y luego otro. Y luego se van todos juntos a tomar unos vinos. Porque otra cosa no hacen.

Algo tiene Al Assad que impide una intervención internacional. Supongo que será la cercanía a ese otro país pacífico que es Israel, al que conviene que en Siria siga mandando el mismo. O sea que no sé, pero algo tiene Al Assad. Será el amor por su pueblo.

(La foto está extraída de debates-política)

2 comentarios:

Chuchi Niño dijo...

Querido amigo, la verdad es que no tengo claro lo que deberían hacer estos políticos que tenemos con respecto a Siria. La verdad es que en mi fuero interno considero que la comunidad internacional debería protejer a la población que está siendo masacrada, pero dados los resultados de cada una de las intervenciones; Afganistán, Irak,Libia...
Yo me decanto por la rotura de relaciones y el aislamiento del régimen, pero esto también puede traerle consecuencias a la población.

moncho dijo...

La comunidad internacional no existe. No es nada, no sirve para nada. Los políticos que nos representan son títeres, da igual lo que hagan y digan. La situación les supera por todas partes.
Las naciones ya no existen más. Ese es el cambio.
En Siria ganará el pueblo, igual que en Egipto. Pero, ¿y después qué?