domingo, 12 de diciembre de 2010

Los defensores de Julian Assange



Me gusta que los defensores de WikiLeaks y Julian Assange hayan tomado prestada la careta que llevaba puesta el protagonista de V de Vendetta, el excelente cómic de Alan Moore y David Lloyd luego pasado al cine. El personaje es un millonario romántico y justiciero que, al contrario que otros conocidos héroes de papel, no lucha por solucionar casos aislados y cercanos a él, sino por una justicia más amplia, común a todos, global. En un momento de la trama, la multitud adopta su máscara para demostrar al mundo que está de acuerdo con el protagonista. Y ahora los seguidores de Julian Assange han hecho lo mismo: se han puesto la máscara inventada por Alan Moore y han dicho que todos son Julian Assange. Ya digo, me gusta. De esa manera demuestran que tienen cultura, que quieren justicia y que no son meros provocadores o amantes del follón urbano.

(La foto de los defensores de Assange está extraída de elpais. La otra imagen es la portada del cómic, de Editorial Planeta)

6 comentarios:

FJavier dijo...

En un mundo tan deliberadamente confuso, superficial y atropellado es de agradecer cualquier iniciativa reveladora que invite al descreimiento. Ante ello, la inercia del pensamiento fácil parece tomarse un respiro, si no para la reflexión, sí al menos para el escepticismo. Eso es semilla de esperanza.
Ese hombre, que parece responsable de haber puesto en evidencia la hipocresía políticamente correcta de los amos de nuestro destino colectivo, no dispone de espacio para la gloria. Aunque su iniciativa aporte valor añadido a la apariencia de la realidad, su osada valentía le costará la hoguera de la inquisición civilizada.
Bienvenida su defensa. Y apropiado el estilo.

moncho dijo...

V de Verdad

captain Da da dijo...

Toda esta historia es de cómic, sin duda.
Y mientras tanto dos suecas dicen que el amigo de los secretos de estado es un tocabragas que no soporta un no por respuesta, esto de la actualidad se parece cada vez más a una pelicula de Alfredo Landa

César dijo...

Captain Da da: ¿Eres quien creo que eres o eres otro?

captain Da da dijo...

yo creo que sabes quien soy, tu nunca fallas...

César dijo...

No sé, no sé...