sábado, 22 de mayo de 2010

La primera célula sintética

Lo dicen en todos los periódicos. Unos científicos han creado la primera célula sintética o, lo que es lo mismo, han dado el primer paso para la creación de la vida. Es más lo segundo que lo primero: el doctor Frankenstein aún está lejos de dar vida al monstruo a partir de la nada. Pero algo es algo. Naturalmente, la Iglesia y otros carcamales ya han puesto el grito en el cielo. Dicen que eso podría llevarnos a la guerra bacteriológica y a no sé qué más desastres inimaginables hasta ayer por la tarde. Y tienen razón, pero sólo en parte. Porque sucede lo mismo con la energía atómica, la electricidad y algo tan simple como un martillo. Todo depende de la utilidad que se le dé. Si usamos el martillo para clavar un clavo en la pared, habremos usado bien la herramienta; pero si usamos el martillo para darle en la cabeza al prójimo, lo habremos usado mal. ¿Por eso habría que prohibir los martillos?

5 comentarios:

Fernando Sarto dijo...

por supuesto: los martillos pueden ser muy dañinos. sobre todo si te los comes sin tomate. Imagina la cantidad de pruebas pisicológicas que debería superar un simple encofrador para que le dieran la licencia de martillo. Una herramienta puede transformarse en una herramienta muy peligrosa. Por ejemplo; el cerebro: Un dos tres, responda otra vez: EL CEREBRO.

CANNI VIRIDIS dijo...

PERDÓN QUERÍA DECIR UN ARMA MUY PELIGROSA. jODIDA DISLEXIA...

moncho dijo...

Los martillos son peligrosísimos, buena idea eso de pedir licencia. Un funcionario más en cada ayuntamiento, je.

moncho dijo...

Por cierto, la noticia es preciosa. Una bacteria a la que le quitan el adn y lo sustituyen por otro creado en laboratorio, ¡y funciona! Olé.

jadqs dijo...

Hola Fernando!
Creo que es una de las armas más peligrosass, sin duda (según qué cerebro, claro!)
Respecto a la noticia, hay gente sabía y cuando se dedican al interés general es muy provechoso para la humanidad.
Bravo por el descubrimiento!