Creo que era yo pequeñito cuando ya decía que los políticos viven en una realidad diferente, en un mundo paralelo o incluso en otro planeta; que, en cuanto pisan el primer escalón de su carrera, abandonan su cuerpo mortal y se convierten en algo etéreo que no podemos comprender los seres de carne y hueso. Cada día que pasa me lo creo más.
Mientras Zapatero trata de combatir la crisis con unas políticas sociales basadas en lo contrario de lo que suelen ser las políticas sociales –es decir, en el recorte de sueldos, garantías y ayudas a las familias, por ejemplo-, el Ayuntamiento de Barcelona se patea tres millones de euros en una consulta ciudadana que no sólo no sirve para nada, sino que, además, ha resultado ser un fracaso histórico. Aparte de unos fallos garrafales del sistema informático, sólo votó el 12% de los ciudadanos, y un 80% de ese 12% votó que NO a lo que proponía el Ayuntamiento, que era la reforma de la Avenida Diagonal.
Tampoco la consulta sobre la soberanía de Cataluña alcanzó cifras halagüeñas. Votó menos de un 20%. Y, aunque los organizadores hablen de un éxito electoral que nadie entiende, está claro que se trata de otro fracaso gordo. Ignoro cuánto ha costado esta nueva inutilidad, pero sospecho que mucho.
Lo que sí está claro es que, teniendo en cuenta los resultados de ambas consultas, los ciudadanos han demostrado que no tienen ninguna fe en la política. Ninguna. Ni en la política, ni en los políticos ni, si me apuran, en el propio sistema democrático. Unas participaciones de un 12% y de un 20% representan un claro suspenso a la democracia y deberían hacer pensar a más de uno. Por suerte, el alcalde de Barcelona lo ha hecho. Sí, señor. Ya era hora de que algún político tuviera en cuenta la opinión del pueblo. En un arranque de sinceridad que le honra, el alcalde Jordi Hereu ha asegurado que se ha percatado de la situación y que, precisamente por eso… no piensa abandonar el sillón de la alcaldía ni aunque le echen agua hirviendo.
(El dibujo está extraído de theclinic.cl)
2 comentarios:
jeje, ... a medida que andaba leyendo tu artículo iba pensando en la conclusión final, claro!
Va el tío y se carga al nº 2, que además le venía haciendo sombra! por lo que el tío mata 2 pájaros de un tiro!
Queda bien ante la ciudadanía medioautoflagelándose, pero se carga a su contrincante directo para ser de nuevo candidato.
qué hábil!
Pero al ciudadano, que es el que paga el coste de estas gilipolleces, que le den!
Por qué no devuelven la pasta por ejemplo, cuando hay fracasos tan estrepitosos?
Si hubieran leyes que exigieran que comprometan su patrimonio según el resultado de sus decisiones, habría menos polítcos que buitres leonados.
qué triste es vivir, aunque más triste es llorar, (o algo así que decía el refrán)!
Saludos,
TRIUNFO DEL BARSA, Y FIASCO PARA EL AYUNTAMIENTO Y SU DIAGONAL.
Rafael del Barco Carreras
17-05-10. Sirenas y cohetes me desvelaron anoche, pero no tanto como el gran tropiezo del Ayuntamiento de Barcelona. Si de nuevo me atribuyo el “yo ya lo dije” no solo pecaría de inmodestia sino jugar casi con cartas marcadas. Que nuestros socialistas andan a la deriva no es ningún gran descubrimiento. Más que ir a la deriva, el éxito del triunfo y la vida burguesa les aleja de la calle, viven en su burbuja. Son la elite, la crem de la crem, y el resto el populacho al que se convence con su manual de discursos, ¡y gastando millones públicos! Cuando tropecé con el chirimbolo montado en los Jardinets, me dije que estaban locos, y al igual mi entorno y los pocos críticos (no subvencionados) en INTERNET. Con la que estaba cayendo, y les venía encima, ellos jugando a demócratas y progres.
Se han admirado tanto el ombligo durante 30 años que han perdido el norte. ¡Un festival democrático con la reforma de la Diagonal! Quienes de Democracia tienen casi lo mismo que el franquismo de donde salieron y provienen. ¿Quién creó a Jordi Hereu, o a su mano derecha el ahora dimitido Carles Martí? Todos provienen de Nacís Serra que a la vez lo instituye el ya difunto Juan Antonio Samaranch Torelló. Nuestra Democracia es pura manipulación, y los propios manipuladores se pillan los dedos.
Entonando el mea culpa (no han culpado a hackers ajenos a quienes apuntaron) hemos oído por sus teles que “la fiesta de la Democracia ha acabado en viacrucis”, “distanciamiento de las preocupaciones de la gente”, “equivocación haciendo una prioridad”. El eterno opositor, Alberto Fernández Díaz (de los Fernández Díaz de toda la vida), ha culpado al Alcalde de concentrarse en esta consulta y los juegos de invierno olvidando los problemas reales.
Pero no se corrigen, acto seguido de admitir su derrota, ¡con lo nunca visto la dimisión de un teniente alcalde!, más que derrota, empaparse del desprecio ciudadano, (decía ayer “Me pregunto si habrán acudido ni siquiera los funcionarios municipales y beneficiados del tinglado socialista, temerosos de represalias”), hemos visto a varios socialistas soltar la mamarrachada de que el problema del descuadre del Presupuesto Nacional es de Madrid, que ellos ya hicieron los deberes y que no suprimirán conquistas sociales. A entender que no se rebajará nadie el sueldo. Es patético si no fuera tan grave.
Un repaso a las ganancias de sus señorías en el Parlament, ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com en artículo publicado en El Confidencial de ayer mismo, nos avisa de lo que en general está en juego… solo dinero en blanco y negro.
Publicar un comentario