martes, 16 de diciembre de 2008

DONDE DIJE DIGO (2)


Ahora resulta que, cuando Manuel Fraga dijo el otro día que a los nacionalistas había que colgarlos de alguna parte, en realidad estaba diciendo que había que sopesarlos, porque se refería a colocarlos en una balanza romana. Desde luego, es un caso muy parecido al del diputado Joan Tardà, que al decir Muera el Borbón se estaba refiriendo a toda la institución monárquica o a Felipe V.

Dentro de poco van a darse conversaciones entre los políticos muy parecidas a la que presencié en cierta ocasión en un bar. Había dos tipos, uno grandón y otro pequeñito. Empezaron a discutir, se caldeó el ambiente y el pequeñito, que, por lo visto, era de sangre caliente, se puso como una fiera y dijo al grandón:

-¡Usted es un hijo puta!

El grandón se indignó y estuvo a punto de levantarse. Suerte que el pequeñito tuvo reflejos y matizó:

-… En el buen sentido de la palabra, claro…


(La foto está extraída de vgago)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener el oído muy entrenado para saber qué dice Fraga. Y una curiosidad morbosa para interesarse en lo que opine.
La puntualización de Joan Tardá la suscribo: cuando se puede desear el finiquito de todos los borbones, por qué limitarse a uno...
Aunque te parezca raro, en Andalucía se dice "¡Qué hijoputa eres!" con cariño, con admiración y como halago. Yo tuve un sobresalto la primera vez que lo oí, porque coincidió que se lo decía una madre arrobada a su hijo que había llegado a casa con unas notas de sobresaliente para arriba.
Me alegro que estés mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que Fraga debería estar jubilado hace años, tomando sopitas y dando largos o no tan largos paseos por los jardines de su ciudad,tal vez tenga razón , pero también habría que colgar de las pelotas a los nacionalistas españoles por creerse siempre en posesión de la verdad.
A algunos nacionalistas digamos "regionales" lo que les pasa es que no olvidan el bidurrio que les dió Franco y su pandilla, por ahí ya no pasan ,creo,....