lunes, 22 de marzo de 2010

La sanidad de Obama


Vaya, vaya. Parece que Obama ha obtenido su primer triunfo desde que se fue a vivir a la Casa Blanca: la Cámara de representantes de los Estados Unidos ha aprobado la reforma sanitaria que hará que casi todos los ciudadanos norteamericanos puedan acceder a los hospitales gratuitamente. No todos, claro está: se quedan fuera los más pringaos, como siempre, pero algo es algo.

De un modo u otro, la mencionada reforma es algo parecido a la Seguridad Social que tenemos en Europa desde el año Catapún. Pero como las cosas son como son y el imperio es el imperio, ahora sólo falta esperar a que los yanquis nos digan que eso de la sanidad gratuita es un invento suyo, como dicen de todo lo que forma parte de su pretendida cultura. ¿O no suelen hacer eso? Lo jodido es que algunos aún nos acordamos de que las pizzas son italianas, la mostaza es francesa, las hamburguesas son alemanas, la democracia es griega y hasta el güisqui es escocés.

(El chiste es de Forges, of course)

3 comentarios:

moncho dijo...

Les queda un trabajo enorme. Montar una sanidad pública en un país tan grande no se hace de un día para otro. La noticia es muy buena, olé por Obama.

Felipe dijo...

Esta mañana escuchaba yo como comentaban en Punto Radio, a primera hora, en un editorial toda esta cuestión y la verdad es que finalmente Obama para bien o para mal ha conseguido hacer historia en Estados Unidos.

Puede que finalmente la proposición de ley consiga salir adelante muy bien, bien o mal, pero desde luego ha demostrado que la "cuestión" que el prometió ha salido adelante de todas todas.

er jose dijo...

El chiste de Forges es muy bueno!
A ver si Obama lo consigue, que no se lo van a poner nada fácil. Pero parece que tiene intención de no cejar en el empeño ... algo es algo.