viernes, 29 de enero de 2010

La nueva ley sobre la jubilación

Yo creo que entre los asesores de zapatero hay un topo del PP, porque, si no, no se entiende. Al loro. El gobierno quiere promulgar una ley para alargar en dos años la vida laboral de los españoles o, lo que es lo mismo, que los trabajadores deban jubilarse a los 67 en lugar de a los 65 años. Una ley populista, sí señor. Cómo se nota que Zapatero es socialista y vela por los trabajadores.

Y además, la ley es cojonuda. Porque, se mire como se mire, a partir de ahora habrá que contar con los ancianos para levantar el país mientras los jóvenes se quedan en casa porque no tienen trabajo. El mundo al revés. En vez de promover el trabajo entre los jóvenes, los sabios de nuestro gobierno han dicho que es mejor que trabajen los viejos. Así, al menos, trabaja alguien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, lo del topo del PP no creo, porque también en este caso los del PP están en contra (yo creo que primero se oponen y luego lo piensan). Y respecto a la medida, creo que es impopular pero necesaria. Para mí es de las pocas propuestas sensatas que han salido de este gobierno. Si nuestros abuelos jubilados vivían, pongamos, como promedio hasta los 80 años, y en cambio ahora vivimos hasta los 85, eso significa que manteniendo la edad de jubilación a 65 años los trabajadores han de mantener 20 promociones en vez de 15. El país no puede permitirse mantener a un jubilado por cada dos trabajadores. No salen las cuentas. El paro es el gran problema inmediato, cierto, pero al mismo tiempo y paradójicamente propicia la solución, ya que favorece la generación de actividades económicas rentables.
Firmado: Edu.