martes, 4 de agosto de 2009

Facebook

Alguien va a tener que inventar otra cosa porque, la verdad, al principio podía parecer divertido y, de hecho, tengo un amigo a quien el facebook le sirvió para despreocuparse del grave accidente que tuvo en moto. Durante los meses de recuperación estuvo pegado a la pantalla y soltó, minuto a minuto, cuantas memeces se le ocurrieron. Y me parece muy bien. También es cierto que, gracias al facebook, pueden recuperarse amistades de años pasados, de la juventud o incluso de la infancia. Pero a veces hubiese preferido no saber en mi vida de ciertos individuos que creía olvidados y que, por culpa de ese club de cotillas, han aparecido de nuevo en escena como si aquí no hubiese pasado nada. En fin…

Estoy empezando a cansarme de estas redes sociales de la madre que las hizo y me consta que no soy el único. Esos juegos insulsos y baratos como el de los secuestros, esas preguntas rápidas en las que se pierde la puntuación y toda norma ortográfica por las prisas de no sé qué (si tienes prisa, ¿para qué coño pones en marcha el ordenador?), esa exhibición de estupendas fotos de meriendas familiares que tanto nos gusta ver a los que no somos de la familia en cuestión… y, sobre todo, la imbecilidad elevada al cubo de según quién, que se cree con derecho a publicar frases como “Voy a ducharme”, “Mañana juega el Barça” o “Me estoy rascando el culo”. ¿Te estás rascando el culo? Pues bueno, pues muy bien, pues me alegro.

Lo dicho: alguien ha de inventar algo nuevo porque, por lo visto y leído, estas cosas degeneran a una velocidad de cohete. ¡Hasta el Papa se ha abierto un facebook para buscar amistades!


(El dibujo de arriba es de El Roto, of course)

5 comentarios:

jadqs dijo...

qué razón tienes!
la cosa de la red está bien pensado, pero la mayoría de la gente es así, colega!
habrá que buscarme familia y amiguetes de cierto nivel, creo que será la solución.

jadqs dijo...

quería decir buscarse, ojo!

césar dijo...

J'ai compris

moncho dijo...

Te traicionó el subconsciente, suele pasar... Je

mar dijo...

Totalmente de acuerdo.