miércoles, 5 de agosto de 2009

Algo pasa en Estados Unidos

Hoy he escuchado de nuevo la eterna noticia de una matanza a tiros en Estados Unidos. Como siempre, sin motivo ni razón. Un energúmeno ha llegado a un gimnasio y, por aquello del no sé qué, ha sacado un arma, ha matado a unos cuantos y luego se ha suicidado. De lo único que me alegro, por supuesto, es de que haya acabado matándose. Y no me alegro del todo, porque creo que merecería un castigo terrible, mucho mayor. Pero los cobardes actúan así. En cuanto al modo de enfocar la noticia… bueno. De eso podemos seguir hablando.

Los noticiarios siguen diciendo que el problema está en que las armas pueden adquirirse en cualquier esquina de Estados Unidos. Es cierto que en el supuesto país de la libertad todo hijo de vecino puede adquirir un arma cuando le dé la gana. Lo he visto con estos ojos que se han de tragar la tierra. Pero no creo que la raíz del problema esté ahí. Vamos, ni mucho menos. Hay un montón de países donde la venta de armas es tan libre como en Estados Unidos y donde no pasa nada o, por lo menos, no se producen esas matanzas repugnantes. Ahí está Israel, por ejemplo, donde tiene un fusil ametrallador hasta la madre superiora y nadie va a un supermercado a matar a quien esté merendando. Y eso que Israel no me gusta un pelo. Es un país al que le tengo cierta fobia. Pero es así y hay que ser justos. Tampoco sucede en unos cuantos países musulmanes, donde los Kalashnikof van a precio de risa. Entonces, claro, uno se pregunta: ¿Por qué sucede eso en un sitio y en otros no? ¿Por qué sucede eso en el país donde vale más quien más vende o quien destaca sobre los demás?

6 comentarios:

jose antonio dijo...

yep !!
ya estás por aquí de nuevo?
qué aburridos han sido estos días en los que no has comentado nada, tío!
respecto al artículo, nos estamos volviendo locos. el mundo se está volviendo loco.
por cierto, visita mi miniblog:
http://jadqs.blogspot.com/
un abrazo

moncho dijo...

Porque en el fondo están huecos. Como no tienen nada dentro, se creen que no duele. O también puede ser por un exceso de donuts, yo qué sé.

mike dijo...

http://memoria.elperiodico.com/
HOLA CESAR UN GRAN ABRAZO!
ENTRA EN ESTE ENLACE AL 5º CLIC EN LA GALERIA DE IMAGENES SALE MI ABUELO CUANDO HIZO LA GUERRA CON LOS ROJOS, ES MUY INTERESANTE.
EN CUANTO AL TEMA TIENES RAZON ALGO SE ESTA HACIENDO MAL SIN DUDA.
MIKE.

mar dijo...

Estados Unidos es un país carente de Valores tal y como se han entendido tradicionalmente.
Es un país que ensalza los valores de la sociopatía y, por tanto, tiene muchos más números que otros de contar con sociópatas entre sus filas.
Parece ser que los estudios estadísticos arrojan cifras interesantes relacionados con esta cuestión.
En Japón, por ejemplo, al margen de que sean más o menos reprobables sus gustos y costumbres, es un país en el que se dan indices de psicopatía muy bajos. Parece ser que el secreto está en esos valores tradicionales que, aunque no sean paradigma a seguir, por lo menos existen.

jose antonio dijo...

césar,
¿dónde estás?
¿Cómo va todo?
¿qué te pasa que no sabemos nada de tí?
un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo Cesar, ¿como va todo informanos ?
un abrazo.
mike