lunes, 19 de enero de 2009

OBAMA, EL NUEVO JEFE DE LA SITUACIÓN

Brgfdmbycjrrrf… ¿Por qué será que me huele a cuerno quemado que los judíos hayan hecho un alto el fuego justo antes de la proclamación de Obama? ¿No será que el ataque ya estaba perfectamente encuadrado en el calendario, que no obedecía a ningún ataque palestino en concreto y que sólo se trataba de dar una nueva paliza al millón y medio de secuestrados que hay en la franja de Gaza? ¿Tendrá algo que ver en la postura del nuevo gobierno de Estados Unidos que Rahm Emanuel, el nuevo jefe de Gabinete de Obama, sea hijo de un emigrante judío y haya hecho el servicio militar en Israel? Rgfytfdgnkgff…

5 comentarios:

José Luis dijo...

Yo estoy bastante seguro de lo que afirmas. Israel lleva tiempo recibiendo losd impactos de los Qassam sobre su suelo, ¿por qué ahora el ataque? Hay, a mi modo de ver dos buenas razones para elegir estas fechas para el ataque. La primera (aunque no mas importante), desde que en noviembre Obama gana las elecciones en los EE.UU. hasta que es proclamado Presidente el 20 de enero transcurre un tiempo que es "tierra de nadie", por llamarlo de alguna manera. En ese transcurso de tiempo se da una coyuntura mundial favorable para lanzar un ataque sobre Gaza. El gobierno estadounidense saliente pasa de líos (para lo que me queda en el convento...), y además, a Bush le va la marcha. El gobierno entrante no tiene todavía poderes legales, o sea, que no puede hacer nada (y además a Obama igual también le va la marcha). La UE no hace nada si los EE.UU. no hacen nada. El resto del planeta alucina a cuadros pero tampoco hacen nada, se trata de Israel y a Israel solo le puede presionar EE.UU.
La segunda, hay elecciones legislativas en Israel en febrero, en las campañas electorales todo vale. Y Gaza ha sido un ejemplo.
Luego, yo creo que se pueden analizar las mentiras vertidas por cada bando y por muchos líderes mundiales, pero creo que eso es para otro comentario, ¿te parece César?

José Luis dijo...

Se me ha olvidado decir que antes mi nick era "jose", pero he conseguido finalmente cambiarlo a "José Luis".

Anónimo dijo...

Sí, José Luis, yo también creo que es poco más o menos lo que dices. No sé, es como si Israel hubiese dicho: "Ahora que podemos, vamos a darles a esos una paliza, que luego habrá que poner buenas caras. Al menos, al principio".

José Luis dijo...

Y desde luego lo que comentas de Rahm Emmanuel a mi me parece que tiene un peso importante en la no reacción de Obama ante el ataque. Lo que también indica cual va a ser la postura que en el futuro va a tener la administración Obama en el asunto de Palestina. Emmanuel, a pesar de haber nacido en los EE.UU., prestó servicio militar y de manera voluntaria en el ejército israelí, mas claro, agua.
Por si fuera poco, yo creo que Hillary Clinton será casi seguro la próxima Secretaria de Estado (Ministra de Asuntos Exteriores), durante la campaña electoral ha demostrado ser proisraelí, no en vano ha sido senadora por Nueva York. En este Estado la influencia de los lobbys judíos es enorme, mas vale tener buenas relaciones con ellos si se quiere prosperar y mantener algún cargo político en Nueva York. O sea, que en el asunto de Palestina durante cuatro años no va a haber muchos cambios.

er jose dijo...

amén