jueves, 6 de octubre de 2011

El escudo antimisiles


El pacifista Zapatero, que nos sacó de la guerra de Irak y que estuvo radicalmente en contra del escudo antimisiles que, hace diez años, propusieron Bush y Aznar, ha decidido alistar a España entre los países componentes del nuevo escudo antimisiles. Y lo ha hecho a escondidas, en Bruselas (no en las Cortes españolas), después de tres meses de negociaciones secretas con el otro gran pacifista, premio Nobel de la Paz, Barak Obama.

Desde luego, esta historia del escudo antimisiles ha de tener, por narices, juego sucio y subterráneo. No solo porque la plantearon Bush y Aznar, que ya bastaría con eso para sospecharlo, sino porque todo el mundo sabe que el tal escudo no servirá para nada. ¿O nadie recuerda que todo este jaleo de la inseguridad la originaron cuatro moros cuando, con tres cúters y dos cuchillos de postre, destruyeron las Torres Gemelas y parte del Pentágono? ¿Qué habría podido hacer el escudo antimisiles ante eso? Nadie atacará con misiles a Occidente. Nadie es tan estúpido de plantear una guerra frontal contra un enemigo infinitamente superior. Es evidente, visto lo visto, que si hay algún ataque será al estilo de la guerrilla. Por eso digo que hay algo detrás de esta movida. ¿Dinero? ¿Una implantación aún más descarada de las tropas norteamericanas en Europa? A partir de ahora tendremos, en Cádiz, cuatro barcos de guerra de Estados Unidos preparados para repeler un ataque con misiles. ¿También estarán preparados para un ataque con cúters y cuchillos de postre?

Los atentados del 11-M no se habrían producido si Aznar no hubiese enviado a nuestras tropas a Irak, un país que, por cierto, jamás nos había agredido. La seguridad consiste en llevarse bien con la gente. No en aumentar el número de misiles y buques de guerra.

(El dibujo de arriba está extraído de despiertaalfuturo)

3 comentarios:

FJavier dijo...

La política del miedo es rentable y hace al individuo esclavo de quien dice vender la seguridad. Nos preparamos para seguir haciendo la guerra porque siete mil millones de personas son muchas y no hay para todos. Ayer fue una pandemia inexistente que rentabilizaron las farmacéuticas de turno con la vacuna que prevenía, hoy son las armas que dicen prevenir de una destrucción que, de suceder, será inevitablemente total. En el nuevo continente creen que las armas equivalen a seguridad y en el viejo continente aceptarán cualquier cosa que mitigue el paro, aunque se trate de andar para atrás.
Erre que erre.

kybalion dijo...

Ultima orden del Estado Mayor:"Ocupacion del estrecho de Giblaltar;ocupacion del canal de Suez;entrada al nrte de Africa por el lago Italiano-el mediterraneo-,objetivo ¡¡Expansion del Imperio¡¡

kaisha dijo...

Pero ganar amigos suele generar enemigos en la misma medida.Y el Ministro de Asuntos Exteriores ruso respondio al anuncio de Zapatero con un durisimo comunicado en el que calificaba de "inaceptable",que EEUU practique la politica de hechos consumados y adopte decisiones "capaces de influir en la estabilidad y seguridad euroatlantica sin tener en cuenta la opinion de todos los paises interesados". EL PAIS. Advertencia o amenaza?