martes, 12 de abril de 2011

Las aventuras de Bakunin


Acaba de salir de imprenta mi nuevo libro, Las aventuras de Bakunin y los internacionalistas de la región española, editado por la Fundación de estudios libertarios Anselmo Lorenzo. Es el segundo libro que me publica la FAL. El primero fue El día de Barcelona, crónica del inicio de una revolución, que, por lo visto, ha gustado bastante. Y me consta, porque soy perro viejo, que gran parte del éxito de un libro se debe a su portada. En mi opinión, la de El día de Barcelona es excelente. De modo que, cuando me dieron el al Bakunin, pedí a los editores que, de ser posible, se encargara de la portada el mismo diseñador que hizo la de El día de Barcelona, Capi Vidal. Faltaba que él aceptara, claro está, pero en seguida me envió un mail diciéndome que sí, que claro, que vamos pallá. Y no me ha defraudado. La portada del Bakunin está a la altura de lo que yo buscaba, si no más allá.

El libro es la crónica novelada de unos episodios de la historia que, desde mi punto de vista, no se conocen suficientemente. Muchas personas los desconocen del todo. En la contraportada puede leerse: En medio de una España sacudida por revueltas y movimientos sociales, llega Giuseppe Fanelli a Barcelona, enviado por Bakunin para implantar las nuevas ideas. En poco tiempo formará al primer grupo de internacionalistas en la región española y el anarquismo arraigará sin remedio en pueblos y ciudades. Las peleas entre los dos grandes colosos, Marx y Bakunin, servirán de trama de fondo para comprender toda una etapa de la historia española que, por varias razones, ha permanecido medio oculta, disimulada entre los hechos oficiales de la Corte y los pretendidos heroísmos de ciertos militares. Nunca ha interesado mucho que se conozcan los hechos de los que trata este libro. Claro. No en vano ésta es la historia novelada del nacimiento del anarquismo en nuestro país.

Y poco más. El libro puede adquirirse en muchas librerías de todo el Estado, pero, si a alguien le interesa y no consigue dar con él, puede pedirlo a la editorial: Fundación de estudios libertarios Anselmo Lorenzo.

3 comentarios:

FJavier dijo...

Mucha suerte César.

Enrique Rubio Martínez dijo...

Enhorabuena por tu nuevo libro.
Espero tengas suerte con él.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A mí me parece bonita. Buena suerte, "pollo"