jueves, 1 de diciembre de 2011

Los Maestros de la tele


Empiezo a preocuparme. Y va en serio. Por lo general, después de cenar nos sentamos en el sofá y tranquilamente nos tragamos la película horrenda o la serie no menos repugnante que los guionistas de televisión han tenido a bien ofrecernos. Y eso no es malo, a fin de cuentas: nos adormilamos frente a la pantalla y poco a poco vamos entrado en el mundo mágico de los sueños. Cojonudo, ¿verdad? Lo malo viene después.

Justo hacia esa hora, las doce o doce y cuarto, empieza un canal a emitir un programa de esos de videntes, echadoras de cartas y demás privilegiados por Dios. Y he dicho antes que me preocupo porque, aunque resulte más increíble que la multiplicación de los panes y los peces, lo mejor que puede verse en la tele a esas horas es el mencionado programa. Un sujeto en concreto es mi preferido. Le llaman Maestro Joao, y suele ir cargado de collares, pulseras, vírgenes, cristos y qué sé yo.

Por lo general se ocupa él personalmente de la curación de sus pacientes. Siempre dice lo mismo: Tienes los caminos cerrados y, por lo tanto (mira a cámara), voy a lanzar un decreto, que es un papelito al que pega fuego y lo coloca en una especie de cenicero o corona mortuoria, no sé, un recipiente para cualquier cosa.

Pero a veces recurre a alguna ayuda. Por ejemplo, a un muñeco de raza negra a quien llama Eleguá. Ese es la pera. También está el Cristo de lo imposible y algún otro monigote. Pero el que me fascina, ya digo, es Eleguá. El Maestro habla con él, no sé a que conclusión llegan y… Zas: Eleguá soluciona todos tus problemas. El paciente, al otro lado del teléfono, no puede decir Esta boca es mía. El Maestro Joao ya ha mandado el decreto y la cosa no tiene vuelta de hoja. Dice: Ve tranquilo y que Dios te bendiga… porque yo ya lo he hecho. La frase es cojonuda. De un plumazo, el Maestro se compara con Dios. Nada menos.

(La foto del Maestro está tomada de es.eso.tv)

2 comentarios:

kybalion dijo...

Maestro de ceremonias,Angela Merkel,y tiene un muñeco orejón e hiperactivo,al que agita y sale espuma,y de la espuma "predice".Ahora bién,cuidado con Alemania porque la historia nos dice,que siempre se ha transtornado cuando se ha encontrado en una situación prominente...

Anónimo dijo...

Aquelarre final:Nicolas Sarkozy recibe en un almuerzo de trabajo en el Elíseo a Angela Merkel.Llega algo muy "chungo".