martes, 5 de julio de 2011

La política española: lo tenemos claro


Hace ya un tiempo dije que Carme Chacón me parecía una buena candidata para presentarse a las elecciones generales como cabeza de lista del PSOE. También sugerí que su extraña y excesivamente razonada renuncia olía a órdenes de arriba. Ahora estoy seguro. Zapatero, tan defensor de las mujeres, ha ido quitándoselas de encima con ese talante que tiene, con educación y cautela, pero sin marcha atrás. El elegido de los dioses es, pues, Rubalcaba. Las mujeres se han quedado para el escaparate progresista, como casi todo.

Pero echemos un vistazo a los demás. De los nacionalistas, regionalistas y demás pueblerinos que no ven más allá de los límites de su campo de algarrobas ni hablo: su punto de vista ideológico varía en cuestión de segundos, según el color de la bandera de quien detente el poder en ese momento.

Respecto a Rosa Díez, de UPyD, nadie sabe dónde pisa ni qué busca. La verdad, aún estoy esperando que se defina un poco.

Rajoy me parece un inútil. En estos siete años como líder de la oposición no ha demostrado tener ni una sola idea propia. Y mejor así, la verdad. Porque si fue idea suya aquel discurso que no venía a cuento sobre no sé qué niña que quería un país diferente y todo eso, mejor que se calle. En mi opinión no será un buen presidente de gobierno. Aunque, claro, ¿y quién lo es?

Una parte de Izquierda Unida, supuestos descendientes del otrora orgulloso Partido Comunista, regalan el poder de una Autonomía nada menos que a los defensores del franquismo. Cojonudo. Hay quien dice que el PSOE se ha comportado, en Extremadura, como la derecha y que, entonces, IU ha elegido entre dos derechas. Pero ese planteamiento tiene trampa. Siempre será mejor pactar con la derecha que con la extrema derecha.

Y volviendo a Rubalcaba, no me gusta ni me da ninguna confianza. Es un perro viejo, un toro toreao. En el periódico El País de ayer decía: “Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo”. Muy bien. Si eso es mentira, es un sinvergüenza por dar vanas esperanzas a la gente que lo está pasando mal. Y si es verdad, es un sinvergüenza por no poner en marcha las medidas para que esa gente deje de pasarlo mal cuanto antes.

(La foto de Rubalcaba está extraída de ignacos)

No hay comentarios: