domingo, 19 de junio de 2011

Izquierda Unida regala Extremadura a la derecha


Lo digo en serio. Lamento no tener carnet de Izquierda Unida. Lo digo para poder pegarle fuego. En esta democracia tan perfecta que tenemos, en la que muchas veces decide el partido menos votado, los comunistas de IU se han abstenido en el debate de investidura de la Comunidad de Extremadura y, de esa manera, han dado la presidencia al Partido Popular. O sea, a la derecha. Y luego se extrañan de que la gente salga a la calle.

(La foto está extraída de hoy.es)

1 comentario:

Jesús Ruiz Pérez dijo...

Pues yo creo que IU de Extremadura ha hecho muy bien. ¿No quería el PSOE "voto útil"? ¿Cuando no le llega, tiene que recibir también el que se resignó a ser "voto inútil" con tal de no apoyarles? Parece asumida, hasta en la propia Izquierda Unida (Cayo Lara al frente), una especie de obligación de apoyar al PSOE sin que éste ofrezca a cambio una contrapartida, sin que se comprometa a un acuerdo de mínimos.
Espero que en lo de Extremadura no acaben cediendo a la presión medática: eso sería, a mi juicio, la auténtica traición hacia sus más fieles votantes. Los que quieren girar a la izquierda y sólo encuentran dos derechas.