martes, 15 de febrero de 2011

El exilio está aquí


La editorial Pepitas de Calabaza ha reeditado el que considero mi mejor libro. La verdad es que le tengo cariño y me consta que mucha gente se ve reflejada en alguna de sus situaciones. Es una historia a pie de calle, real, contundente, pero no por ello carente de cierto romanticismo. En las cubiertas de la edición actual puede leerse:

El exilio está aquí es una historia moldeada con las pequeñas historias que habitan las calles olvidadas de una ciudad cualquiera, calles en cuyos rincones se dibujan las vidas de sus habitantes, personajes que de manera constante se cruzan pero que de ninguna manera se encuentran. Es esta una historia nacida del reconocimiento entre iguales que nos asoma en toda su crudeza a la separación consumada.

Escritos con la energía que dispone la observación sin condescendencias, los retazos que componen esta narración dan forma a la obra que más nos ha tocado de cuantas le hayamos leído a César Galiano. Quizá sea esta su narración más poderosa. Breve pero muy intensa. Luminosa cual sol negro.

Pepitas de Calabaza

PVP: 9 euros

8 comentarios:

FJavier dijo...

Mi enhorabuena.

Un admirado saludo.

R. Cerra dijo...

Mi amigo Cesar, una pregunta: ¿Donde lo podemos comprar?
Un saludo

César dijo...

En muchas librerías de España. Está, por ejemplo, en la que hay a treinta metros de tu negocio, en dirección a la plaza. Espero que te guste.

César dijo...

Ah, y un saludo, Cerra, que cada día me vuelvo más maleducado.

moncho dijo...

Luminoso cual sol negro... Me gusta

moncho dijo...

Luminoso cual sol negro... Bonita definición.
Contundente, poético, sorprenderá al que lo lea. Yo empecé una vez y no pude parar hasta el final.

¡Enhorabuena!

mar dijo...

Me gusta más esta portada.

Gonzalo dijo...

enhorabuena Cesar,


Animo y a por otro

saludos